Nacionales

INCENDIAN VEHÍCULOS Y COMERCIOS EN CIUDAD JUÁREZ

Redacción/Sol Yucatán

Durante la mañana del jueves 13 de enero, vehículos de propiedad privada, de transporte público y una tienda de conveniencia fueron atacados en Ciudad Juárez, Chihuahua: el gobierno local sigue sin pronunciarse al respecto y se desconoce el móvil o las identidades de los atacantes.

Siguiendo la información de Rubén Villalpando, periodista, los atacantes intentaron incendiar una academia de policía, sin embargo, aparentemente el ataque no tuvo éxito: no se contabilizaron bajas humanas, los daños fueron únicamente exteriores, se contaron al menos seis vehículos de transporte público y dos automóviles particulares.

A esto se suman los ataques a una tienda de conveniencia Oxxo y también a un local que comercia autos de segunda mano. Se cree que todo se originó por un enfrentamiento entre militares e integrantes del crimen organizado. Los ataques se registraron alrededor de las 11 horas. Se estima que los incendios fueron provocados rociando gasolina a las unidades y lanzando bombas molotov posteriormente. Los ataques fueron simultáneos y se ha dicho que pudieron servir de distractores. Marco Bonilla Mendoza, Alcalde de Chihuahua envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, informando la activación de protocolos de seguridad adicionales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba