----------

MILLONARIA MULTA DE FRANCIA A GOOGLE

* Le imponen una sanción de 500 millones de euros por no negociar una compensación para los medios de comunicación por el uso de...

INCENDIO DEJA MÁS 18 MIL VACAS MUERTAS EN TEXAS

InicioInternacionalesINCENDIO DEJA MÁS 18 MIL VACAS MUERTAS EN TEXAS

•Según reportes solo una persona se encuentra en estado crítico

•Las primeras especulaciones señalan que el origen del fuego se debió al sobrecalentamiento del equipo eléctrico

•Texas ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en producción de leche

Redacción / Sol Yucatán

La Oficina del Sheriff del Condado de Castro reportó la muerte de miles de vacas y pérdidas millonarias en la explosión e incendio en una granja lechera en el “Mango Texas”, Estados Unidos, la noche del lunes pasado, hecho que fue atendido por los departamentos de bomberos en Southfork Dairy Farms cerca de Dimmitt, una ciudad entre Lubbock y Amarillo.

Una persona se encuentra en estado crítico y se cree que casi 18 mil vacas murieron en la explosión e incendio. Un trabajador quedó atrapado dentro de las instalaciones de ordeño y fue hospitalizado en estado crítico después de ser rescatado por los primeros en responder. No se reportaron otras lesiones a sobre los empleados.

Según reportes periodísticos, el fuego de la explosión se propagó a través del edificio de la lechería y en los corrales de vacas lecheras. La causa del incendio aún no se ha confirmado, aunque el alguacil del condado de Castro, Sal Rivera, dijo que las primeras especulaciones son que el metano pudo haber sido encendido por el sobrecalentamiento del equipo eléctrico utilizado para aspirar los desechos de los corrales de espera.

Fue el mayor incidente de muerte de ganado en el país desde que el Animal Welfare Institute, un grupo de defensa de los animales con sede en Washington, comenzó a rastrear incendios en graneros y granjas en 2013. Eso superó fácilmente el máximo anterior: un incendio en 2020 en una granja lechera del norte del estado de Nueva York que consumió unas 400 vacas, dijo Allie Granger, asociada de políticas del instituto.

Texas ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en producción de leche, hogar de 319 lecherías de grado A con un estimado de 625 mil vacas que producen casi 7 mil 484 litros (16 mil 500 millones de libras) de leche al año, según la Asociación de Lecheros de Texas, Y el condado de Castro es el segundo condado con mayor producción en Texas, con 15 lecherías que rinden unos 63 mil 130 litros (148 mil libras) de leche al mes, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Artículo anterior
Artículo siguiente