----------

― Advertisement ―

COLUMNA DE SOL YUCATÁN: ROQUE PÉREZ, INSACIABLE PARÁSITO DE GOBIERNO

Redacción/Sol Yucatán En su búsqueda de dirigir el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 67, Vicente López Cardeña se ha...

GOBERNADOR DE LA INFAMIA

INCENDIO EN RELLENO SANITARIO DE MÉRIDA: COMUNIDAD EN ALERTA Y AUTORIDADES EN DEUDA

InicioLocalesINCENDIO EN RELLENO SANITARIO DE MÉRIDA: COMUNIDAD EN ALERTA Y AUTORIDADES EN...

El poniente de Mérida estuvo en estado de alerta debido a un incendio en el relleno sanitario ubicado en la carretera Susulá-Chalmuch. Desde tempranas horas de la mañana, bomberos y paramédicos de la SSP han trabajado incansablemente para sofocar las llamas, las cuales han generado una columna de humo visible a varios kilómetros de distancia.

A pesar de que el gobierno ha minimizado el incidente afirmando que no hubo afectaciones, este tipo de sucesos es una problemática que no sucede por primera vez. El mismo relleno sanitario operado por la empresa Veolia sufrió un incendio similar el año pasado.

Este problema afecta a todos los ciudadanos que viven en las cercanías del relleno sanitario, ya que se ven expuestos a peligros como el humo tóxico.

Es importante mencionar que las autoridades no han tomado las medidas necesarias para prevenir estos incidentes. Otros incendios recientes en la región incluyen el de Tizimín, el cual sufrió dos incidentes de este tipo el 2022.

Es necesario que el gobierno tome medidas inmediatas para prevenir incendios en los rellenos sanitarios y proteger a la comunidad de los peligros que representan. Es importante que se realice una investigación exhaustiva para determinar las causas del incendio y evitar que suceda de nuevo en el futuro.

También te puede interesar leer: MADRE HALLA CUERPO SIN VIDA DE SU HIJO EN  CAUCEL