----------

― Advertisement ―

TORMENTAS ELÉCTRICAS EN YUCATÁN

Redacción/ Sol Yucatán.  Yucatán 06 de diciembre.- En las próximas 24 horas, el frente frío N. 18 se mantendrá al occidente de la península de...

INCREMENTO DE INMIGRANTES EN YUCATAN

InicioLocalesINCREMENTO DE INMIGRANTES EN YUCATAN

Redacción/ Sol Yucatán

Carmen de los Santos Robledo representante del instituto Nacional de Migración (INM) informo que en Yucatán a comparación con otras entidades de la república mexicana recibe una cantidad mínima de migrantes pero en lo que va del año el número de migrantes si ha aumentado de uno o dos a tres o cuatro principalmente en ciudadanos centroamericanos y sudamericanos, ocasionalmente extra continentales.
También mencionó que en este año ha incrementado el número de inmigrantes rescatados los cuales ascienden por lo menos a 50 migrantes asegurados en Yucatán y aseguro que a todas las personas se les respetan sus derechos humanos durante el proceso de retorno a sus respectivos lugares de origen.
Indico de igual manera que anteriormente se aseguraron 30 indocumentados de la india sobre la carretera Mérida-Umán los cuales fueron detenidos y asegurados por elementos de la SSP, este es el número hasta ahora más alto que va del año.