----------

MUERE PILOTO DE 19 AÑOS TRAS FATAL ACCIDENTE

Redacción/ Sol Yucatán Italia.- El piloto suizo Jason Dupasquier, de 19 años, ha fallecido como consecuencia de las graves lesiones que se produjo en la...

INDONESIA: ALTERCADO PARTIDO DE FÚTBOL TERMINA CON 129 MUERTOS

InicioDeportesINDONESIA: ALTERCADO PARTIDO DE FÚTBOL TERMINA CON 129 MUERTOS
  • De acuerdo con los reportes de las autoridades oficiales, al interior de las instalaciones deportivas al menos 34 víctimas fallecieron.

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Indonesia.- Un total de 129 personas sin vida dejó una estampida humana en el estadio Kanjuruhan, ubicado en el distrito de Malang, luego que los hinchas del Arema F. C., equipo local, perdiera contra el Persebaya Surayaba.

La porra oficial al terminar el encuentro saltó a la cancha donde iniciaron disturbios, golpes y peleas entre aficionados y debido a que muchos querían huir del estadio se generó una estampida que acabó con la vida de 129 personas y al menos se registró 180 lesionados.

De acuerdo con los reportes de las autoridades oficiales, al interior de las instalaciones deportivas al menos 34 víctimas fallecieron, mientras el resto pereció cuando eran trasladados al hospital, lo que posibilita que el número de muertos aumente.

La Asociación de Fútbol de Indonesia aseguró que investigará a fondo los hechos, mientras que la escuadra de Arema no podrá disputar el resto de los partidos en su estadio, además las autoridades indonesias dijeron que revisarán a fondo los nuevos protocolos a implementarse.

Las autoridades de la provincia de Java Oriental no han informado el número total de sujetos detenidos, pero según información extraoficial fueron cientos, ya que se desplegó un amplio número de agentes de seguridad.