----------

― Advertisement ―

VANDALIZAN ZONA ARQUEOLÓGICA DE HUAPALCALCO, HIDALGO

Por una aparente protesta en contra de Osvaldo Sterpone, fue vandalizada la zona de monumentos arqueológicos de Huapalcalco, en Hidalgo, con frases como “fuera Osvaldo”.

INE GASTARÁ 350 MDP EN INSUMOS SANITARIOS PARA DURANTE LAS VOTACIONES

InicioNacionalesINE GASTARÁ 350 MDP EN INSUMOS SANITARIOS PARA DURANTE LAS VOTACIONES

Redacción / Sol Yucatán

Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, dio a conocer durante una mesa de diálogo sobre los desafíos de las autoridades electorales en el 2021, que el costo de los insumos sanitarios por la pandemia para el próximo 6 de junio ascenderá a 350 millones de pesos.

El INE aprobó la acciones extraordinarias y temporales de protección, aprobadas, las cuales contemplan la adquisición y entrega de mascarillas, cubrebocas y botellas de gel antibacterial a los funcionarios electorales de cada una de las 162 mil casillas que se instalarán en todo el país el primer domingo de junio.

Además de dichos insumos, los consejeros electorales contemplaron el uso obligatorio del cubrebocas para cualquier ciudadana o ciudadano que se mantenga dentro de las casillas, ya sea para votar o en su calidad de observador.

Las autoridades electorales les proporcionarán un cubrebocas a los votantes que no porten uno; esto para que puedan ingresar de manera libre y no expresen que se le negó un derecho fundamental.

Asimismo, a los sufragantes se les colocará gel antibacterial, tanto al entrar como al salir de las casillas, como parte de las medidas sanitarias para los votantes.

Córdova Vianello explicó que, a pesar de la pandemia que se vive por la Covid-19, muchos ciudadanos participarán en la jornada electoral. Además, se reporta que más de 2 millones de personas, serán funcionarios de casilla.

Lorenzo Córdova dijo que pese a la pandemia, la gente respondió muy bien para participar en las actividades democráticas del país, por ello es necesario realizar acciones y no escatimar en la seguridad de los funcionarios electorales y los millones de votantes.