----------

NUEVA MANIFESTACIÓN DE “LOS HÉROES DE LA SALUD”

Esta mañana se llevó a cabo otra manifestación de médicos y enfermeros exigiendo el respeto a sus derechos laborales, en palacio de gobierno y calles de la ciudad de Mérida.

El RASTRO, EN BANCARROTA

BUSCAN A MENOR

INEFICIENCIA EN CENTROS DE SALUD

InicioLocalesINEFICIENCIA EN CENTROS DE SALUD
  • El gobernador Mauricio Vila Dosal reconoce la deficiencia del servicio en los centros de salud y advierte al secretario de Salud, Mauricio Sauri, de despedirlo si el problema persiste

Redacción/ Sol Yucatán

Ante las interminables quejas por falta de atención y la eficiencia del personal en los módulos de salud, en la última gira del gobernador Mauricio Vila Dosal amenazó al personal y al titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas , de despedirlos si continuaban condicionados el servicio médico, a la cantidad de fichas o turnos.

Dijo, que toda la gente deberá ser atendida sin necesidad de ficha; ya hablé con el Secretario de Salud y Centro de Salud que no esté cumpliendo con no entregar fichas los vamos a despedir, y si no funciona vamos a despedir al Secretario de Salud también”, advirtió ante los pobladores de la comisaría de Chamkom, en el municipio de Ticimul.

Y es que para los pobladores de municipios alejados es un calvario, además de sus enfermedades, tener que llegar desde la madrugada al centro de salud y que les digan que ya no hay turnos o que tienen que esperar más de dos horas para ser atendidos.

Como lo informó Sol Yucatán, el 26 de junio pasado, Juan Edilberto Pool Can, falleció en las puertas del Centro de Salud de Tekax, luego de que se le negara la atención.

Artículo anterior
Artículo siguiente