----------

― Advertisement ―

FUTURO DE JUBILADOS, EN MANOS DE UN CONGRESO SUMISO

Bajo el pretexto de hacer frente a la crisis que actualmente enfrenta el ISSTEY, Mauricio Vila Dosal envió una iniciativa de ley que afectará...

SOL DE LA TARDE

REPUDIO TOTAL

INFONAVIT, UN ENGAÑO

Ahorca a los derechohabientes con los créditos impagables, debido a que de manera dolosa los créditos son otorgados entre la dependencia e instituciones bancarias, quienes cobran sobre intereses.

InicioLocalesINFONAVIT, UN ENGAÑO
  • Ahorca a los derechohabientes con los créditos impagables, debido a que de manera dolosa los créditos son otorgados entre la dependencia e instituciones bancarias, quienes cobran sobre intereses

Redacción/Sol Yucatán

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) carece de sentido social, contrario a lo que Rogerio Castro Vázquez, director jurídico de la dependencia a nivel nacional presume.

Rogerio Castro Vázquez

Su programa de “Infonavit responsabilidad compartida” es un engaño, debido a que no elimina los créditos impagables y en su lugar la deuda se incrementa.

Pablo M., un derechohabiente, aseguró que contrató su crédito en el 2010, y 13 años más tarde debe casi el doble de lo que costó la casa que adquirió en Umán.

Explicó que contrató su crédito por un monto de 267 mil pesos y actualmente su deuda es de 402 mil pesos, es decir, en lugar de bajar ha incrementado un 50.5%.

Asimismo, el Instituto se niega a cambiarlo al programa Infonavit compartido para que deje de pagar en veces en salarios mínimos a pesos y con ello el adeudo pueda reducir.

El afectado dijo que ha sostenido reuniones con Rogerio Castro Vázquez, director Jurídico del Instituto e incluso enviado cartas al presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, no le dan respuesta, por lo cual en lugar de defender a los derechohabientes defienden los intereses de las instituciones financieras.

En el 2010, cuando contrató nunca le dijeron que el financiamiento era entre el Instituto y el banco, lo que ha generado que su deuda sea impagable.

“Cobran intereses sobre intereses, por lo cual nunca se puede pagar el crédito”.

De acuerdo con el Infonavit en esta situación se encuentran poco más de 3 mil personas, quienes tienen adeudos con el Instituto.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: