----------

INICIA LA COPA DAVIS JUNIOR DE TENIS EN YUCATÁN

InicioDeportesINICIA LA COPA DAVIS JUNIOR DE TENIS EN YUCATÁN

Redacción/ Sol Yucatán  

Mérida. – Hoy se inauguró la Copa Davis Junior de tenis, selectivo para el evento mundial de la especialidad que se llevará a cabo en la República Checa. La ceremonia se realizó en las canchas del Club Campestre de Mérida.

Los países participantes son Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y por supuesto México, que cuenta con 12 tenistas juveniles de primer nivel en las categorías sub-14 y sub-16, de los cuales tres son yucatecos.

Rodrigo Pacheco Méndez es el sembrado mexicano número uno en la categoría sub-16. Los yucatecos participantes son Lucca Lemaitre Vilchis y Alain Lemaitre Sendel, también participa el potosino Sebastián Medina Sandoval.

En la rama femenil, en esta categoría está la yucateca Natalia Fantini Cortés junto con Karen Verduzco Velázquez de Jalisco e Isabella Lechuga Franco de Puebla y la capitana es la coahuilense Daniela Muñoz Gallegos.

Los competidores sub-14 son Ignacio Ruiz Marquínez de Veracruz y los guanajuatenses, Santiago Portugal Aponte y Mauricio Shtulman Gasca.

En la femenil participan Carolina Alonso Mendívil de Veracruz, Natalia Pérez Ortega de Querétaro y Lya Fernández Olivares de Nuevo León.

México se enfrentará con cinco países y en busca de llegar a la final, serán solamente dos equipos de cada categoría que calificarán al siguiente certamen. El torneo finalizará este miércoles.

Rodrigo Pacheco hizo el juramento en español, en inglés lo hicieron los canadienses  Dunkin Chan, Lester Díaz y Servin Tamborero.

Durante la ceremonia de inauguración un ayudante de arbitraje se desvaneció y fue auxiliado por sus compañeros.