----------

― Advertisement ―

ASÍ ESTÁ EL PESO

Redacción/Sol Yucatán  Chetumal.- Este miércoles, la moneda estadounidense alcanza un precio de 20.13 pesos por unidad, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), lo que...

INICIA SEMANA CON CALOR DE HASTA 40°C

InicioLocalesINICIA SEMANA CON CALOR DE HASTA 40°C

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida, Yucatán.-Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche y de 35 a 40 grados Celsius en Quintana Roo y Yucatán.

Las previsiones para la Península de Yucatán son ambiente templado por la mañana y de caluroso a muy caluroso durante la tarde. Se espera cielo medio nublado y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Yucatán.

Esta mañana, se observan condiciones de cielo despejado en los tres estados de la península de Yucatán, ambiente cálido y viento dominante de dirección sureste de 15 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas costeras.

El ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la región, generará tiempo estable con cielo despejado en la mayor parte de la península de Yucatán.

Además, las temperaturas mínimas esperadas en el amanecer son de entre 20 y 25 grados, y las temperaturas máximas esperadas, de entre 32 y 34 en la costa, y de 36 a 40 en el interior del estado, siendo las zonas noroeste, oeste, suroeste, centro y sur las más calurosas.

Yucatán

Cielo despejado en la mayor parte del estado, así como nubosidad dispersa en la tarde con probabilidad para lloviznas ocasionales en sectores del sur y noreste. Temperaturas muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer. Viento de dirección sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.

Mérida

El tiempo en Mérida para hoy es de 23ºC de temperatura mínima y 37ºC de máxima con un 25% de nubes y una probabilidad de lluvia del 0%.

La sensación térmica en Mérida podrá variar entre los diferentes momentos del día con 24ºC a las 07.00 h o los 38ºC de las 19.00 h.La velocidad del viento será de 17 km/h soplando de dirección este.

Artículo anterior
Artículo siguiente