----------

― Advertisement ―

EXTRADITAN A ESTADOS UNIDOS A PRESUNTO HOMICIDA

Redacción/Sol Yucatán CDMX.- En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó...

INICIO DE CAMPAÑAS POLÍTICAS

InicioNacionalesINICIO DE CAMPAÑAS POLÍTICAS

Redacción/ Sol Yucatán

En el primer minuto del día de hoy dieron arranque oficialmente las campañas políticas, el consejo general del Instituto Nacional Electoral aprobó las candidaturas presidenciales de Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez.

Los tres aspirantes serán los encargados de encabezar las que serán las elecciones más grandes en la historia de México, al presentar sus solicitudes de registro tras vencer los procesos internos de sus partidos, el próximo 2 de junio se renovarán 20 mil 375 cargos.

Ahora los aspirantes tendrán hasta el 29 de mayo para buscar el voto de los más de 98 millones de mexicanos inscritos en el padrón electoral.

Por primera vez en la historia de México dos mujeres lideran las contiendas, Claudia Sheinbaum por la Alianza Juntos Seguimos Haciendo Historia conformada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México y  Xóchitl Gálvez abanderada la coalición Fuerza y Corazón por México conformada por el Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática.

Por su parte Jorge Álvarez Máynez contiende por Movimiento Ciudadano en sustitución de Samuel Garcia actual gobernador de Nuevo León, el ahora candidato de MC dio inicio a su campaña presidencial con el estreno de una nueva canción interpretada por Yuawi.

Con un minuto de silencio por la víctimas de violencia la ingeniera Xóchitl Gálvez dio inicio a su campaña en Fresnillo Zacatecas, entre sus primeras propuestas destacan el retirar al Ejército Mexicano de tareas civil para enfocarse en defender a la ciudadanía pues en palabras de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México se acabaron los abrazos a los criminales.

En sus redes sociales la abandera de la coalición Sigamos Haciendo Historia publicó un video de 30 segundos en la que muestra imágenes de diversos actos con simpatizantes en los que se escucha el grito de apoyo, la candidata de morena dará inicio a su campaña en punto de las 16:00 horas de hoy en el Zócalo de la Ciudad de México.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: