----------

HAN LLEGADO A VIVIR A YUCATÁN 18 MIL PERSONAS DE OTROS ESTADOS 

Redacción/ Sol Yucatán Mérida, Yucatán. - Del 2015 a la fecha, se ha registrado el aumento de 18 mil nuevos habitantes en Yucatán. Esta suma...

COMPRA POPULARIDAD

INICIO DE SEMANA CON LLUVIAS Y CALOR

InicioLocalesINICIO DE SEMANA CON LLUVIAS Y CALOR

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida, Yucatán.-Esta mañana, se observa condiciones de cielo despejado en la mayor parte de la región, así como nubosidad dispersa. Registro de temperaturas cálidas, viento de dirección este-sureste de 10 a 20 km/h y rachas mayores a 35 km/h en zonas costeras.

El ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la región, en interacción con una vaguada sobre la península de Yucatán, generarán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para intervalos de chubascos en el norte, centro y occidente de Yucatán.

Se presentarán temperaturas calurosas a muy calurosas en el día y cálidas en la noche, con máximas de 35 a 40 grados Celsius en Yucatán. Viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h.

Las condiciones meteorológicas descritas serán ocasionadas por el canal de baja presión que continuará extendido del norte al centro e interactuará con la Onda Tropical Número 19, la zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico ubicada al sur de las costas de Oaxaca y la amplia circulación de Kevin, que se localizará al sur de las costas de Baja California Sur como posible huracán de categoría 1 en la escala de Saffir –Simpson.

MÉRIDA

El tiempo en Mérida para hoy es de 22ºC de temperatura mínima y 35ºC de máxima con un 21% de nubes y una probabilidad de lluvia del 10%.

La sensación térmica en Mérida podrá variar entre los diferentes momentos del día con 24ºC a las 07.00 h o los 32ºC de las 19.00 h. La velocidad del viento será de 15 km/h soplando de dirección noreste.

También recomendamos: TORMENTAS Y ACTIVIDAD ELÉCTRICA