----------

― Advertisement ―

KAMEL NACIF, EL EMPRESARIO QUE LLAMÓ “GOBER PRECIOSO” A MARIO MARÍN

*“El rey de la mezclilla”, como también es conocido, fue asociado a una red de pederastas en 2005 por la periodista Lydia Cacho, dentro...

INSEGURIDAD CALLEJERA CON SHEINBAUM

InicioNacionalesINSEGURIDAD CALLEJERA CON SHEINBAUM
  • Diputado recoge quejas vía redes sociales y redactará escrito para la SSC CDMX
  • Pandillas de ladrones se han instalado en el Tren Ligero, urge más presencia de policías en las estaciones 

Gloria Islas / Corresponsalía Ciudad de México / Sol Yucatán

En medio del desinterés de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbam,  en estos primeros cinco meses del año, los robos de celulares y carteras a usuarios del Tren Ligero se han incrementado, sin embargo, quienes sufren el delito argumentan que no denuncian por razones que se pueden vincular a la autoridad, como por ejemplo: pérdida de tiempo, amenazas, malos tratos o simplemente el que no vaya a suceder nada.

Por lo tanto, no existe encuesta alguna a nivel Ciudad de México, que nos permita conocer realmente  cuántos atracos hay en este medio de transporte.

“Y que el mismo Gobierno de la Ciudad no le ha puesto atención, y que es tan real y está sucediendo a diario, que los usuarios afectados únicamente denuncian en las redes sociales como Facebook y Twitter”, dijo el diputado Luis Chávez García, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso local.

Agregó que para enfrentar este problema, el Gobierno de la Ciudad debe realizar acciones de inteligencia para prevenir y combatir estos delitos, además de ponerle  interés a lo que está sucediendo en los vagones de este medio de transporte.

En las redes sociales y en los medios de comunicación, comentó el diputado,  se ha denunciado públicamente robos de celulares, tabletas, carteras y bolsos al interior del Tren Ligero.

“Los delincuentes se han adueñado de los vagones, del tren Ligero y del Metro ante la falta de atención de Sheinbaum que se la pasa viajando por el país, es necesario revertir la casi nula vigilancia policial en las estaciones de Taxqueña a Xochimilco”.

Luis Chávez informó que son cientos de jóvenes estudiantes, amas de casa, trabajadores, entre otros, quienes son despojados de sus pertenencias, brillando por la ausencia de la seguridad pública.

“Invitamos, como ya lo hemos hecho en otras ocasiones, a la jefa de Gobierno para que haga una gira ahora en el Tren Ligero, donde no sólo es ir a tomarse la foto, sino que también se trata de caminar las estaciones, viajar de noche y ver las condiciones de seguridad en el interior, donde esta desolado”, concluyó