----------

ALCALDE DE MUNA CONTINÚA CON LA AMPLIACIÓN DEL CEMENTERIO PESE A SUSPENSIÓN DE LA OBRA

Redacción / Sol Yucatán Muna, Yucatán. – Aunque el Juzgado Quinto de Distrito concedió definitivamente la suspensión de la ampliación del cementerio de Muna, el...

ASÍ ESTÁ EL PESO

INUNDADO DE DROGA

InicioLocalesINUNDADO DE DROGA

Guillermo Medina / Sol Yucatán.

En el municipio de Tzucacab crece implacable el narcomenudeo, ya que desde hace años comenzaron a llegar diferentes tipos de drogas de las comunidades vecinas, como la marihuana y el cristal, debido a esto, abunda el consumo y venta al menudeo de estas sustancias, provocando que cada vez más jóvenes y adultos se envicien.

También el incremento del alcoholismo está presente en el municipio que gobierna Freddy Alejandro Carrillo Blanco, del Partido del Trabajo, ya que muchos pobladores son consumidores frecuentes, además de que cada vez se encuentra más al alcance de los jóvenes, quienes al no tener un control adecuado de este consumo se vuelven adictos con facilidad, situación que repercute en los hogares.

La demanda de alcohol en los puntos de venta clandestina aumenta en la localidad debido al grado de adicción, a pesar de que los precios de este producto se incrementan hasta el doble.

Algo que se ha hecho presente en el municipio es la constante llegada de dinero de familiares de algunos habitantes que emigraron hacia Estados Unidos por una mejor calidad de vida. Es ahí cuando se observan familias que mantienen una vida desahogada con vehículos todo terreno que cuestan miles de pesos.

Por su parte, vecinos del municipio han señalado la poca acción de los policías municipales, ya que muchos de ellos aceptan sobornos a cambio de hacerse a la vista gorda, e inclusive el presidente municipal también se encuentra coludido de manera indirecta en el negocio de la venta de clandestino y por eso los policías no hacen nada para impedir la venta en estos puntos ilegales.

De igual forma también señalaron que al municipio le hace falta la seguridad y el trabajo de la Policía Municipal Coordinada, ya que ellos están enterados del narcomenudeo y de la venta de clandestino que abunda en Tzucacab.

Finalmente, la falta de oportunidades en el municipio ha derivado en el aumento de la migración a otras entidades de la República Mexicana o al extranjero con el objetivo de obtener los ingresos que les permita elevar su nivel de vida.

Artículo anterior
Artículo siguiente