----------

― Advertisement ―

COCAÍNA LÍQUIDA: AMENAZA REAL

Las técnicas que han utilizado para la conversión del estupefaciente de estado sólido a líquido y viceversa, lo ha mejorado con el paso de...

INUTILIZAN NARCOAVIONETA MEXICANA EN VENEZUELA

InicioInternacionalesINUTILIZAN NARCOAVIONETA MEXICANA EN VENEZUELA

*La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó que la aeronave fue inutilizada cuando había aterrizado en una pista clandestina, pues pretendía ingresar a Colombia para abastecerse con sustancias ilícitas

Corresponsalías Internacionales / Grupo Sol Corporativo

Barinas, Venezuela. – Una avioneta con matrícula y bandera mexicana fue obligada a aterrizar por elementos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la localidad de Barinas, esto porque violó el espacio aéreo venezolano, por lo que, al ser inspeccionada, el piloto comunicó que iría a Colombia por droga.

De acuerdo con información de las autoridades, el espacio aéreo de la República Bolivariana de Venezuela es utilizado para que aeronaves de varias partes del mundo que sobrevuelen el territorio con destino a Colombia, muestra de ello es que en lo que va del presente año son tres aviones destruidos.

El Gobierno de Venezuela informó lo siguiente: «La FANB inutiliza un avión invasor asociado al narcotráfico por violación del espacio aéreo venezolano, en atención a los más altos intereses de seguridad y defensa del Estado, de acuerdo a la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo. (Es) el tercero del 2023».

RELACIONADOS CON GRUPOS TANCOL

Las instancias oficiales afirmaron que los vehículos aéreos están relacionados con los grupos TANCOL, así nombra el gobierno venezolano a los llamados grupos terroristas armados de Colombia, los cuales suelen estar relacionados con el narcotráfico.

Tan sólo al cierre del 2022, se confirmó que 42 aviones y 118 pistas de aterrizaje clandestinos fueron inutilizadas, todas estas en la frontera con Colombia, cuando estaban a punto de cruzar a aquel país con motivos de minería ilegal y trasiego de droga.

Por su parte, se comunicó que otra aeronave con la matrícula XB-RXG, de origen mexicano, fue destruida en la pista clandestina de Zulia, en la frontera con Colombia, el pasado 20 de septiembre. De acuerdo con información oficial, la nave partió de Cozumel y tuvo como destino Aruba, para posteriormente ingresar a Venezuela.

También te puede interesar leer: EDOMEX: EL NARCO ES GOBIERNO