Internacionales

ITALIA: UNA ENFERMERA SERÁ PROCESADA POR APLICAR VACUNAS FALSAS

Redacción/Sol Yucatán

Todo sucedió en Palermo, al sur de Italia: la mujer fue puesta en arresto domiciliarlo por realizar falsas vacunaciones anti coronavirus a su familia y a ella misma. Se sabe que la misma, ejerce como enfermera en el Departamento de Enfermedades Infecciosas del centro ARNAS de la localidad.

Ha sido acusada de beneficiarse de una falsa tercera dosis contra el Covid-19 y de haber practicado también, durante un turno de servicio, falsas vacunas a familiares suyos, además enfrenta una acusación por recibir dinero de vacunas falsas. Los dos familiares que recibieron la falsa vacuna están siendo investigados por los delitos de complicidad en la malversación de fondos y falsificación de información.

Este no es el primer caso en Italia de personas antivacunas que han intentado fingir su inmunización con ayuda de enfermeras y personal de salud.

Las falsas inmunizaciones se han popularizado entre población antivacunas para lograr tramitar pasaportes sanitarios de manera fraudulenta, por otra parte, también han sido detenidas personas por comercializar pasaportes sanitarios falsos, sin necesidad de pasar por la farsa de las vacunas.

Los sospechosos están acusados de corrupción, falsificación de información y malversación de fondos, aunque la policía añadió que el plan de vacunación falsa también desperdició un “recurso público fundamental”.

Las medidas en contra de las personas que se niegan a recibir la vacuna contra el COVID-19 son cada vez más rígidas en Italia, los documentos de acreditación de salud son requeridos incluso en servicios de transporte público. Se estima que el 86% de su población mayor de 12 años ha sido vacunada.

Botón volver arriba