----------

CELESTÚN: CRIMEN ECOLÓGICO

El presidente municipal  otorgó títulos de propiedad a las personas que invadieron los terrenos, como recompensa porque votaron por él en las pasadas elecciones del 2021.

BACA EN PENUMBRA

IZAMAL: ALCALDE DESVIÓ MÁS DE 9 MDP

InicioMunicipiosIZAMAL: ALCALDE DESVIÓ MÁS DE 9 MDP

Redacción/Sol Yucatán

Habitantes de la comunidad de Izamal rechazan a Warnel May Escobar, partidario de la coalición PAN y PRI, quien actualmente ocupa el cargo de presidente municipal.

Los habitantes aseguran que May Escobar solo busca su propio beneficio. A pesar de tener varios seguidores en la comunidad, muchos rechazan al candidato debido a su mal desempeño durante sus 6 años como presidente municipal, y en caso de ganar esta reelección, cumpliría 9 años en el cargo.

De acuerdo con el resultado de la fiscalización de la cuenta pública realizado por la Auditoría Superior del Estado de Yucatán, se estima una posible afectación de $9,127,255.73 (nueve millones ciento veintisiete mil doscientos cincuenta y cinco pesos 73/100 M.N.) a la hacienda pública en la administración del alcalde Warnel May Escobar, mismo que se encuentra en la búsqueda de su reelección por tres años más, de ganar, el edil cumpliría nueve años en el poder.

De las 24 observaciones recibidas, el Ayuntamiento de May Escobar solo pudo solventar la mitad.

Con el motivo del Día de la Madre, el Ayuntamiento a cargo de Warnel May pagó en mayo del 2022, la cantidad de $63,684.00 (sesenta y tres mil seiscientos ochenta y cuatro pesos 00/100 M.N.), mismo que fue bajo el concepto de “Gastos de orden social y cultural G. Corriente”.

No obstante, la entidad fiscalizada no acreditó la existencia legal de los proveedores, ni que sean representantes o apoderados legales de los artistas “Nany Namu” y “La Tía Chayo”, ni los comprobantes de pagos y contratos, por lo que no se descarta que el pago fuera incluso menor al declarado. Dicho pago fue realizado en dos partes, la primera por 29 mil pesos y el segundo por 34 mil 684 pesos.

Además de ello, el Ayuntamiento registró un gasto por $195,000.00 (ciento noventa y cinco mil pesos 00/100 M.N.) en el mes de abril de 2022, por el concepto de “Gastos de orden social y cultural G. Corriente”, lo que causa ruido es que el Ayuntamiento no proporcionó ninguna evidencia u objeto de gasto, por lo que no se pudo constatar en que fue gastado ese presupuesto.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: