----------

MORENA, CUEVA DE ALI BABÁ

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se ha convertido en una verdadera “cueva de Alí Babá y sus 40 ladrones”

IZAMAL: LUCRA CON PROGRAMAS FEDERALES

InicioMunicipiosIZAMAL: LUCRA CON PROGRAMAS FEDERALES
  • El presidente municipal, Warner May Escobar, quien busca la reelección, ha estado haciendo promesas de campaña a costas de los apoyos federales. Si votan por él les construirá un pie de casa

Guillermo Medina/Sol Yucatán

El presidente municipal de Izamal, Warner May Escobar, quien busca la reelección el próximo 2 de junio, ha estado haciendo promesas de campaña a costas de los apoyos federales. Habitantes del Pueblo Mágico declararon en exclusiva para Sol Yucatán que el edil ha estado prometiendo a los ciudadanos programas como el de «Pie de Casa», que forman parte de los programas federales y que bajo ninguna circunstancia deben ser utilizados para el beneficio de ningún partido político.

Parece que al alcalde no le preocupa esta normativa, ya que a las personas de bajos recursos, les ha mencionado que, si votan por él, les construirá un pie de casa, entre otras cosas. Para aquellos que no están familiarizados con la situación, esto se les hace una buena idea, a pesar de que estos apoyos son del Gobierno Federal y no siempre son bien administrados por el Ayuntamiento para asegurar que todos se vean beneficiados.

Esta idea ha sido interpretada por los habitantes como un abuso de autoridad por parte del presidente municipal, ya que en muchos casos él es la única persona que tiene conocimiento de los programas que llegan al municipio y que no suelen ser bien administrados por el Ayuntamiento. Existen habitantes que llevan meses e incluso años esperando ser beneficiarios de cualquier apoyo de construcción, situación que el aspirante a la reelección, Warner May, está aprovechando para ganar simpatizantes. A pesar de que algunos habitantes saben que está haciendo campaña con los apoyos federales, no lo encaran, debido a que tienen miedo de las represalias que el edil pueda tener con ellos. Por este motivo, muchos habitantes prefieren guardar silencio y no señalar el mal trabajo que ha desempeñado el alcalde en los últimos años, por lo que no saben qué tan buena idea sería tenerlo de nuevo en la administración municipal durante otros 3 años.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: