----------

― Advertisement ―

ACANCEH: NEGLIGENCIA MEDICA EN EL IMSS

La mala suerte para un matrimonio parece no tener fin, a pesar de los buenos augurios con el inicio de año y es que a esta pareja la atropellaron.

CHANKOM: HONDONADA DE BASURERO

IZAMAL: NARCOMENUDEO EN AUGE

InicioMunicipiosIZAMAL: NARCOMENUDEO EN AUGE
  • Habitantes aseguran que los oficiales tienen indicaciones de no proceder en contra de los narcomenudistas y los picaderos. “Aquí hay mucha droga, de eso no se habla, solo le dan promoción al pueblo de que es mágico”
  • El presidente municipal Warnel May Escobar lejos de brindar un mensaje de avance a los izamaleños, solo ignora el tema, esto ha ocasionado que los policías municipales no realicen su trabajo

Guillermo Medina/Sol Yucatán.

Izamal ha sido señalado como un pueblo mágico, sin embargo, un tema del que pocas personas se atreven a hablar es sobre la presencia de las drogas que hay a lo largo de la cuidad. El narcomenudeo es un tema que no ha podido faltar en este lugar, ya que uno de los mayores consumidores de estas sustancias son los turistas, así como habitantes quienes ya se volvieron adictos a estas drogas.

La droga más popular que circula en las calles de la cuidad amarilla es la marihuana, el olor característico de esta droga es percibido por los habitantes constantemente por las calles. En su mayoría es a causa de los grupos de jóvenes y de vendedores ya conocidos en la comunidad a quienes la policía no ha logrado detener por no contar con las pruebas necesarias.

A pesar de los cateos exitosos realizados en la comunidad, aún queda mucho trabaja por hacer, ya que, por lejos el narcomenudeo va en aumento en la zona.

El presidente municipal Warnel May Escobar lejos de brindar un mensaje de avance a los izamaleños, solo ignora el tema. Esto ha ocasionado que los policías municipales no realicen su trabajo de manera correcta y que tampoco se mantengan a la expectativa en busca de turistas o habitantes que consuman este tipo de sustancias en las calles de la localidad.

Algunos habitantes aseguran que los oficiales tienen indicaciones de no proceder en contra de estas personas o sobre los picaderos, ante el miedo de salir lastimados por los consumidores, sin embargo, los habitantes señalan que el deber de los uniformados es solicitar refuerzos o proceder de cualquier forma posible, ya que se supone que al estar dentro de la corporación policiaca debieron de recibir el adiestramiento adecuado para todo tipo de situaciones.

Un habitante de la comunidad declaró de forma anónima por el tema tan delicado, “aquí hay mucha droga, de eso no se habla, solo le dan promoción al pueblo de que es mágico y todo, que realmente es así, pero nadie se hace cargo de mejorar la situación de las drogas aquí, porque solo nos mantienen calmados desmantelando una narco bodega cada cierto tiempo, pero no se trata de eso, se trata de combatir al narco bien”.

“A una cuadra de la fiscalía se junta un grupo de personas que siempre están tomando o fumando mota a pesar de que estén cerca de la fiscalía en donde hay un montón de policías, nadie hace nada, como que ignoran eso, pero desde lejos se ve evidente lo que están haciendo, si ellos no tienen un trato con la poli entonces solo tienen mucha suerte, porque no puede ser posible que no les digan nada en plena luz del día”.

“Y eso que están en el centro, imagínate como están las colonias de hasta el fondo, como te digo la policía aquí está de adorno, porque a veces hasta los mismos turistas están fumando en las calles del centro y no sé si la gente no dice nada por miedo o qué, pero ya está muy descontrolada la droga aquí”.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: