----------

DZUNUNCÁN: MONTAÑAS DE BASURA

Vecinos de la comunidad han denunciado esta desagradable situación, pero hasta la fecha no hay ningún tipo de acción para remover la basura que está en una de las principales avenidas.

BACA EN PENUMBRA

CUZAMÁ: CATRINAS ECOLÓGICAS

IZAMAL: PASO LIBRE AL NARCOMENUDEO

InicioMunicipiosIZAMAL: PASO LIBRE AL NARCOMENUDEO
  • Habitantes de la comunidad de Izamal viven en constante temor, debido a que el narcomenudeo permanecerá vigente otros 3 años más con la victoria del edil Warnel May Escobar.

Guillermo Medina/Sol Yucatán

Habitantes de la comunidad de Izamal viven en constante temor, debido a que el narcomenudeo permanecerá vigente otros 3 años más con la victoria del edil Warnel May Escobar. La seguridad de los habitantes se ve en riesgo debido a que, durante la administración del alcalde, el narcomenudeo se ha mantenido bastante fuerte en la zona, y este tema no parece estar cerca de terminar.

Cabe recalcar que esta situación ya se la ha mencionado en reiteradas ocasiones al alcalde, quien hace caso omiso a los señalamientos de la ciudadanía. Debido a que los lugareños son los principales perjudicados ante esta situación, misma que el edil no interviene, así como los elementos de la Policía Municipal Coordinada, quienes no pasan el caso a los elementos de la Policía Estatal.

Según algunos lugareños, los elementos municipales tienen conexión directa con los vendedores de droga de la zona, sin embargo, tienen un acuerdo mutuo para no intervenir en los negocios de los narcomenudistas. La seguridad en Izamal se ve mermada por los nexos que tienen los policías con los narcomenudistas. Esta situación ha preocupado a los habitantes, quienes, a pesar de haber presentado sus quejas a los elementos de la Policía Municipal, estos no hacen nada para intervenir en la situación.

Una vecina de la zona, quien prefirió resguardar su identidad para preservar su seguridad, declaró al respecto: “La policía aquí no nos ayuda en nada, no sé si tienen órdenes del presidente para no hacer nada, pero eso pareciera, porque siempre estamos reportando a las personas que están fumando su droga o hasta cuando están haciendo el negocio, y no pasa nada, no intervienen”.

“Justo detrás de la fiscalía se junta un grupo de personas que siempre se están drogando, pasas y sientes el olor a mota quemada, es increíble que tan cerca de la Policía Estatal no hacen nada, literalmente les dejan hacer lo que quieran siempre y ya empezó a fastidiar, siempre es lo mismo, nunca hace nada la policía”.

“Yo no tengo nada en contra de Warnel, pero en tanto tiempo como presidente no ha hecho nada, estos tres años que vienen no esperamos nada diferente, es lo mismo, pero con diferente año”.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: