Nacionales

JALISCO: APRUEBAN MATRIMONIO IGUALITARIO

Redacción/Sol Yucatán

El día de ayer, durante la sesión extraordinaria número 39, el Poder Legislativo de Jalisco aprobó con 26 votos a favor el matrimonio igualitario dentro del estado.

Con la modificación parlamentaria al decreto 3.7 del orden se establece que el Artículo 258 quedaría de la siguiente manera:

El matrimonio es una institución de carácter público e interés social, por medio de la cual dos personas deciden de manera libre para realizar la comunidad de vida, para la búsqueda de su realización personal y la fundación de una familia con respeto, ayuda mutua e igualdad de derechos y obligaciones.

En el mismo dictamen establece que para poder casarse, ambas personas deben tener, al menos, 18 años, lo cual está estipulado en el Artículo 45 de la Ley General de las Niñas, Niños y Adolescentes.

De igual forma, en el Artículo 267 Bis indica que las dos personas deben haber recibido el curso prematrimonial, el cual no será menor de dos horas. Este curso deberá contener un apartado sobre la igualdad y equidad de género, así como de prevención, detección, atención, sanción y erradicación de la violencia familiar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba