----------

¿DÓNDE QUEDÓ LA SANA DISTANCIA?: MERCADOS LUCEN ABARROTADOS

Redacción / Sol Yucatán Mérida, 29 de noviembre. - Confiados y, hasta cierto punto, con irresponsabilidad, cientos de meridanos acudieron a distintos mercados de la...

IDENTIFICAN A ESTAFADOR

JORNADA ELECTORAL TERMINA CON VIOLENCIA Y DETENCIONES

InicioLocalesJORNADA ELECTORAL TERMINA CON VIOLENCIA Y DETENCIONES

Redacción/ Sol Yucatán

Durante la jornada electoral en algunos municipios de Yucatán se registraron algunos conatos entre los habitantes, grupos de choques e incluso arrestos.

Entre los municipios que se registraron reportes de conflictos fueron progreso, Seyé, Hoctún, Yaxkukul y Calotmul,Kantunil, Hunúcma, Kanasín, entre otros.

En el municipio de Progreso se arrestaron a varias personas, por escandalizar en una casilla donde dos mujeres terminaron con golpes y un segundo caso fueron capturados presuntos integrantes de un grupo de choque, que intimidaban a la población en las casillas electorales.

En Seyé, policías estatales detuvieron a un presunto grupo de choque que viajaba a bordo de un auto modelo Mazda rojo, intimidando y amenazando a las personas de dicha localidad.

En Hoctún se registró un fuerte enfrentamiento entre votantes, quienes entre empujones y gritos reclamaban la intervención de grupos de choque.

En Yaxkukul se vivió un presunto turismo electoral, los votantes demostraron su descontento en contra de presuntos turistas electorales, pues indicaron que nadie los conoce y recientemente habría inflado el padrón electoral.

En el municipio de Calotmul los votantes se agarraron a golpes con sillas y maderas que usaron como proyectiles, ante un conflicto por la presunta presencia de turismo electoral.

El Iepac reveló que el 60% de incidentes se registraron en el interior del estado y el resto en Mérida.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: