----------

― Advertisement ―

VOLCADURA DE TRÁILER EN LA VÍA MÉRIDA – CHETUMAL

Se registró la volcadura de un camión que trasladaba porcinos. Según los informes, la unidad transitaba sobre la carretera Mérida - Chetumal.

CÁRCEL POR ABUSO A MENOR

JOVENCITA, VÍCTIMA DE SECUESTRO VIRTUAL

InicioPolicíacaJOVENCITA, VÍCTIMA DE SECUESTRO VIRTUAL

Redacción/Sol Yucatán

Un nuevo secuestro virtual fue registrado la noche de ayer, cuando una menor de edad estudiante del Colegio de Bachilleres del estado de Yucatán fue reportada en el transcurso del día como extraviada por su madre al no llegar a casa luego de haber acudido al COBAY plantel Tizimín a entregar tareas.

De acuerdo con la Policía Municipal de Tizimín la menor fue localizada, sana y salva en la comisaría de Kikil luego de haber sido víctima de un secuestro virtual.

Cerca de las 6:30 de la tarde la tía de la menor recibió una llamada de su sobrina quien se le dijo se encontraba en el domo de la comisaria de Kikil; la menor, declaró que mientras se encontraba en la escuela recibió una llamada donde se le informaba el secuestro de su padre Lorenzo A, de 37 años quién se encuentra trabajando en el extranjero, durante la llamada le solicitaron no colgar el teléfono y que se alejara de donde se encontraba, posteriormente le solicitaron abordar un taxi que la llevó a la colonia Sebastián Molas, una vez ahí le pidieron que se dirigiera a la comunidad más cercana a su ubicación por lo que se fue a Kikil.

Al llegar a la comisaria el secuestrador le pidió a la menor que le enviara el código que le había llegado a su celular, con eso lograron clonar el celular con el que los delincuentes contactaron a la familia y amigos de la menor para solicitarles la cantidad de 50 mil pesos.

En la desesperación, Ana Patricia Chi, madre de la menor, cayó ante los delincuentes al depositarles 15 mil pesos, debido a la fuerte lluvia registrada en la zona, la menor perdió la señal telefónica, por lo que quedó incomunicada ante la desesperación de su familia.

Por fortuna, una mujer que pasaba por la zona le prestó su teléfono celular en donde logró contactar a su tía y dar aviso de su paradero. Cuando la policía llegó, la menor fue contactada nuevamente por los delincuentes, por lo que los elementos prosiguieron a colgar la llamada y trasladarla a la base policial.

Este no es el primer hecho en su tipo, en el estado es un delito muy recurrente, hace unas semanas dos trabajadores del Estado de México fueron secuestrados virtualmente, cuando los delincuentes los contactaron para amenazarlos con no salir de su habitación de hotel ubicado en Valladolid, en donde le solicitaron el rescate a su jefe, pero por fortuna fueron localizados por elementos de la policía.

Síguenos en Google News

Te podría interesar:

Artículo anterior
Artículo siguiente