----------

CALVARIO DE BÁRBARA DE REGIL: “EL GEL SE PEGÓ A MI PIEL Y SE ME INFECTÓ TODO”

Redacción/ Sol Yucatán Ciudad de México. - Bárbara de Regil, como tantas otras mujeres, padeció los embates de las malas prácticas de médicos cirujanos poco...

JÓVENES MEXICANOS HACEN HISTORIA: CREAN LA PRIMERA MÁQUINA SANITIZANTE INTELIGENTE EN EL MUNDO

InicioEspectáculosJÓVENES MEXICANOS HACEN HISTORIA: CREAN LA PRIMERA MÁQUINA SANITIZANTE INTELIGENTE EN EL...

Redacción/Sol Yucatán

 

México. – Un grupo de jóvenes emprendedores de origen mexicano, han inventado la primera máquina sanitizante inteligente, CLIN, que fue diseñada a partir de ideas disruptivas implementando conceptos como el ‘Internet de las Cosas’ a la desinfección de espacios, revolucionando así la industria de la sanitización.

Diseñar un producto que solucione los problemas actuales, basándose en la disrupción como pilar del modelo de negocios para ofrecer una solución que ayude a los comerciantes y empresas para resumir actividades económicas, cuidando de la salud de sus colaboradores y clientes no solo requiere de tecnología e ingeniería, también estar comprometido con la sociedad y por el bienestar de las personas.

“La gente necesita abrir sus negocios, nosotros buscamos ayudar a reactivar la economía, siempre cuidando lo más importante, la salud de las personas.” Comenta Juan Carlos Figueroa Ballesteros (Director Ventas CLIN).

Además de contar con un hardware único en el mercado, la exclusiva solución de sales cuaternarias de amonio de CLIN tiene el certificado expedido por COFEPRIS, es de grado alimenticio y el activo lo avala la EPA, a diferencia de la competencia.

La revolucionaria máquina creada por el startup mexicano, Jovito, funciona de esta manera:

Nebulización en frío que cubre un espacio de hasta 1,500 m2 en segundos.

La máquina funciona de manera automatizada, sin la necesidad de tener contacto directo con ella, removiendo el error humano.

Es compatible con Amazon Alexa y Google Home para operarla por medio de comandos de voz o bien programar su horario de sanitización y tiempo de función por medio de la app, permitiendo a los usuarios utilizar el equipo de manera remota.

«Esta nueva tecnología tiene el potencial de salvar muchas vidas. La empresa está muy entusiasmada por lanzar al mercado el primer sanitizador inteligente en el mundo, nuestra misión es salvar vidas, prevenir el contagio de enfermedades nocivas y ayudar a reactivar la economía de nuestro México», comenta Arturo Piñones Freire (Director Comercial CLIN).

Con el aumento exponencial en la investigación sobre el tema. Sin duda veremos nuevos dispositivos intentando implementar nuevos enfoques en la sanitización. Ciertamente tendrán que ser puestos a prueba antes de que podamos confiar en ellos.

La innovación y automatización deben de ser bienvenidas siempre y cuando nos ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas a corto, mediano y largo plazo.