Semáforo Delictivo

JUEVES CON 100 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 15 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en Guanajuato

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guanajuato.— Mientras pedaleaba su bicicleta, un hombre fue ejecutado a balazos en la colonia San Felipe de Jesús de León. La agresión se habría reportado sobre la calle Jerusalén de San Felipe, esquina con la calle Sinaí de San Felipe.

Con un balazo en la cabeza y tirado dentro de la maleza de un camino de terracería entre las colonias Balcones de las Joyas y Jacinto López o Periodistas Mexica, fue localizado el cuerpo de un hombre. Elementos preventivos acudieron a revisar la zona localizando el cuerpo de un hombre.

Autoridades municipales encontraron sin vida a un conductor de taxi de plataforma al interior de su vehículo cuando el carro era lo llevaban a una pensión para su resguardo. Cuando buscaban el carro sobre el bulevar Malaquita, autoridades localizaron el carro abandonado.

En tres hechos distintos, se reportó el hallazgo de tres cadáveres con huellas de violencia. En San Luis de la Paz, vecinos de la comunidad Misión de Arriba encontraron el cuerpo de un hombre en un camino vecinal. El fallecido presentaba una lesión producida por impacto de arma de fuego.

Se localizó sin vida y con huellas de violencia el cuerpo de un hombre en las cercanías del Hospital General de Tarimoro. El reporte se dio alrededor de las 11:00 horas. El cuerpo presentaba signos de violencia y disparos de arma de fuego.

Dos jóvenes murieron asesinados y sus cuerpos quedaron abandonados en el camino de terracería que conecta a las comunidades Loza de Barrera y Bajío de Bonillas, en Silao. Elementos policíacos acudieron al llamado y localizaron los cuerpos presuntamente con impactos de bala.

Un ataque armado a taller de carpintería dejó tres lesionados y una persona muerta la tarde del jueves frente al mercado Cañitos de Celaya. Al escucharse las detonaciones se giró el reporte a la central de emergencias 911.

Motociclistas armados balearon a un padre y su hijo cuando se dirigían a trabajar en una obra en construcción a bordo de una motocicleta. El hombre y su hijo circulaban en una motocicleta verde con negro por la Avenida Guanajuato. Iban a trabajar en una obra en proceso de construcción.

ZACATECAS CON 9

En Jerez, cinco presuntos integrantes de la delincuencia organiza fueron abatidos en un enfrentamiento armado con elementos de la Policía Estatal Preventiva en la comunidad de El Magueyito, no se reportaron uniformados heridos.

Colgados por el cuello y con signos de violencia, fue como la mañana de este jueves encontraron los cuerpos de dos hombres en la comunidad de Los Nogales, cerca de la presa. Las autoridades arribaron y comprobaron los hechos.

En Loreto, personas armadas interceptaron una camioneta en la zona centro de la cabecera municipal y asesinaron a balazos a su conductor frente a una gran cantidad de personas, incluyendo menores de edad, quienes acababan de concluir sus actividades escolares.

En Guadalupe, sujetos armados asesinaron a balazos a un hombre en el entronque a la comunidad de El Lampotal, sobre la carretera estatal 175, la víctima tenía ataduras y notorios signos de tortura.

NUEVO LEÓN CON 8

Un hombre que se encontraba dentro de un restaurante de mariscos, fue ejecutado a balazos por al menos un sicario, mismo que logró escapar del lugar, al poniente de Monterrey. La ejecución fue reportada en el restaurante llamado Mariscoco, en la Colonia Burócratas del Estado.

Cuando se hallaban al interior de un domicilio, dos hombres fueron asesinados a balazos por dos hombres armados, quienes lograron escapar. El doble crimen fue reportado a las 17:00 horas sobre la Calle Parque Nevado y Parque Zacatenco, en la Colonia Barrio del Parque.

El cadáver de un hombre dentro de un tambo de cartón, fue encontrado en calles de la Colonia Residencial San Miguel, en General Escobedo. Las autoridades recibieron el reporte de los hechos alrededor de las 07:00 horas, por parte de algunas personas que habitan el área.

El cadáver de un hombre con un alambre en el cuello, atado de manos, pies y tapado con una cobija en García. Las autoridades recibieron el reporte de la persona inconsciente alrededor de las 09:30 horas, en la Colonia Los Arcángeles, sector ubicado al poniente de la cabecera municipal.

Un ataque a balazos al interior de un domicilio, dejó como saldo a tres hombres con impactos de arma de fuego, mientras que los agresores se dieron a la fuga corriendo, en el municipio de Apodaca. Los hechos fueron reportados a las 17:25 horas.

MICHOACÁN CON 7

Un joven que estaba desaparecido fue encontrado sin vida y en avanzado estado de descomposición al interior de una alcantarilla ubicada en la colonia Vista Bella, al sur de Morelia. Se desconoce si el muchacho tiene o no huellas de violencia.

Un joven de 19 años de edad fue hallado sin vida y con huellas de violencia durante la tarde de este jueves en un predio rústico de la colonia Margarita Morán, ubicada en la zona poniente de Morelia.

Durante la tarde del jueves, una mujer fue encontrada muerta y con impactos de proyectil de arma de fuego, esto al interior de su domicilio en la colonia El Cerrito Itzícuaro, ubicada en Morelia, comentaron fuentes allegadas a las autoridades policiales.

El cuerpo, sin vida y con huellas de violencia de un menor de edad, fue abandonado por sus victimarios en las inmediaciones Barra de Pichi, en esta municipalidad de Lázaro Cárdenas. El fallecido fue identificado como José Manuel H., de 17 años.

Sujetos armados privaron de la vida a un hombre en las inmediaciones de la colonia Zumpimito, a unos metros del Libramiento, al sur de la ciudad de Uruapan. Personal de diversas corporaciones de seguridad implementó un operativo en busca de los atacantes.

SONORA CON 6

Otro hecho violento se registró en Cajeme, que dejó una persona sin vida. El hecho se dio en la calle Gaviotas entre Codorniz y Golondrinas, colonia Aves del Castillo, donde civiles armados dispararon contra un joven que estaba en el patio frontal de un domicilio.

Un hombre sin vida fue localizado en la vía pública sobre las calles Jaffa y Luis Encina, de la colonia Los Naranjos, al oriente de Hermosillo. Al lugar llegaron agentes preventivos de la Policía Municipal que confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Ante reportes anónimos al 911, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre con huellas de violencia, a un lado de una camioneta que fue incendiada al parecer durante la madrugada, dentro de una parcela agrícola, al final sur de la calle Colombia.

OTROS EJECUTADOS: Baja California, Guerrero y Morelos con 6; Chihuahua y Puebla con 5.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Ciudad de México, Estado de México y Oaxaca.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Chiapas, Colima, Jalisco, Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Coahuila, Hidalgo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba