Semáforo Delictivo

JUEVES CON 102 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 12 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en Guanajuato

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guanajuato.- En Acámbaro, mientras se llevaba a cabo una carrera de caballos, de manera repentina se escucharon varias detonaciones de arma de fuego en la comunidad de San Ramón la tarde del jueves. Incluso un balazo impactó en una mujer, que perdió la vida.

En Salvatierra, mientras viajaba en su bicicleta, un joven fue asesinado a balazos la noche del jueves en la comunidad del Capulín perteneciente a este municipio. El joven, quien no ha sido identificado y que solo tenía un tatuaje con las iniciales J.G. y viajaba en su bicicleta de color rojo.

En Salamanca, durante una pelea campal, cuando se realizaba un baile en la comunidad, El Terrero, salió a relucir un arma de fuego. El resultado fue una persona con heridas de bala en el cuerpo. La persona al momento de llegar a un hospital para su atención médica falleció.

El cuerpo de un hombre fue localizado con disparos de arma de fuego sobre la autopista Querétaro-Salamanca, a la altura del basurero municipal del municipio de Apaseo el Grande. Se desconoce la mecánica del crimen, así como si el móvil se debió al robo del tracto camión.

En León, envuelta en bolsas plásticas, localizaron a una persona sin vida en la colonia San Nicolás, casi esquina con el bulevar Mariano Escobedo. Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, estos revisaron el bulto y la maleta.

En Celaya, mientras se encontraba al interior de su taller, sujetos armados sorprendieron a un hombre y sin mediar palabra, le dispararon hasta la muerte en la colonia Emeteria Valencia la tarde del jueves.

Un ataque armado dejó dos personas sin vida al interior de una barbería en el Barrio de San Miguel la tarde del jueves. La identidad de las víctimas se mantiene bajo reserva mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

MORELOS CON 11

De un balazo en la cabeza fue asesinado un hombre en el municipio de Jiutepec. Fue la noche de este jueves cuando se alertó a las autoridades municipales y estatales sobre el ataque a tiros de un hombre en la calle Miguel Hidalgo esquina Nicolás Bravo de Atlacomulco.

Cinco personas sin vida y una más herida de gravedad, el saldo de una agresión a tiros en Yautepec. Las autoridades recibieron el reporte sobre un ataque a tiros en contra de seis personas, en la calle Gabriel Tepepa de la colonia Francisco I. Madero, en Oacalco, en Yautepec.

El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara informó que tras la localización del cuerpo de la policía de Zacatepec, Yadira Guadalupe, se investiga a los altos mandos de la policía de su localidad porque ya había denunciado amenazas y acoso.

Con visibles huellas de violencia fue localizado el cadáver de un hombre en la colonia Jardines de Cuernavaca. A las 10:00 horas, cuando las autoridades recibieron el reporte sobre la localización de una persona sin vida, con huellas de tortura en la calle Sol de la colonia Jardines de Cuernavaca.

Dos hombres fueron hallados sin vida, con visibles huellas de tortura en Cuernavaca. Fue durante los primeros minutos de este jueves, cuando las autoridades recibieron el reporte sobre el hallazgo de dos hombres muertos por impactos de bala en la colonia Bosques.

BAJA CALIFORNIA CON 8

Una persona fue encontrada sin vida al costado del dren Carranza, con marcas de estrangulamiento, así como una lesión en la cabeza, en hechos ocurridos la mañana del jueves entre las 10:11 y 10:24 horas, sin que se conozca su identidad, y sin detenidos.

Tres personas asesinadas y una manta colocada en un puente peatonal, son parte de los hechos violentos registrados en Tijuana. A las 2:05 de la madrugada en la colonia Parque Industrial Internacional de Tijuana, un hombre fue asesinado a balazos.

A las 7:00 de mañana, en la colonia Arenales se reportó el homicidio de un masculino con proyectil de arma de fuego, el cual estaba a bordo de un taxi libre. Minutos después, en Rancho Las Flores Primera Sección, fue reportada otra muerte violenta de un sujeto.

Ese mismo día, de igual manera, debajo del puente peatonal Alamar, fue encontrado una manta con amenazas. De ninguno de los hechos se dio con la aprehensión de los presuntos responsables, ni se dieron pistas para su captura.

Dos personas fueron asesinadas, una más resultó herida por una bala perdida. En la colonia Terrazas del Valle, sobre la calle Hacienda Santa Mónica, se reportó el asesinato de un hombre, al llegar al lugar, autoridades reportaron que tenía lesiones por un arma punzocortante.

A las 8:10 de la mañana del jueves, una mujer fue asesinada, autoridades llegaron a la calle Aranjuez, en la colonia Villa del Sol, Primera Sección, y reportaron que tenía lesiones provocadas por un arma blanca.

JALISCO CON 8

Al interior de una vivienda marcada con el número 23 de la calle Químicos, en la colonia Vistas del Pedregal de Tonalá, elementos policíacos localizaron los cadáveres de dos hombres, mismos que fueron asesinados a puñaladas por criminales.

Se notificó que una joven que se encontraba en el cruce de las calles Bacanora y Montenegro, de la colonia Paseos de Los Agaves, en Tlajomulco de Zúñiga, presentaba al parecer una herida por arma blanca en la espalda. La adolescente perdió la vida al llegar al hospital.

Fue localizado el cadáver de un hombre, esto frente a un rancho ubicado en la colonia La Calerilla en Tlaquepaque. Fueron trabajadores quienes localizaron el cuerpo del hombre de cerca de 68 años, en frente a la finca ubicada sobre Camino a La Teja y avenida 8 de julio.

Murió el joven que fue agredido a balazos en calles de la colonia Analco, en Guadalajara. Al interior de un puesto de socorros de Cruz Roja, el hombre de aproximadamente 25 años de edad falleció tras haber recibido al menos dos impactos de arma de fuego entre el rostro y el tórax.

Fueron encontrados restos humanos en un predio ubicado en la colonia Colinas de Huentitán, en Guadalajara. Los hechos ocurrieron cuando una persona se encontraba circulando sobre un predio ubicado en la barranca de Huentitán, encontrando una osamenta humana.

COLIMA CON 7

El cuerpo de una persona en estado de descomposición fue localizado la noche de este jueves, dentro de una vivienda en la Unidad Habitacional Reforma o El Mezcalito en el centro de la ciudad de Colima.

Un hombre fue asesinado de varios balazos la madrugada del jueves sobre la calle Alcuzahue en la Colonia Vista del mar en Santiago del municipio de Manzanillo. Se informó que el occiso recibió múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Dos mujeres fueron asesinadas y un hombre resultó herido tras ser agredidos a balazos a un lado de la escuela primaria en la comunidad de Los Órtices en el municipio de Colima. De acuerdo a información extraoficial, las occisas recibieron múltiples impactos de bala en cráneo y tórax. 

De varios balazos fue asesinado un hombre sobre la calle Laguna de Alcuzahue en la Colonia Solidaridad del municipio de Villa de Álvarez. Según información extraoficial, el occiso recibió múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Sujetos armados asesinaron de varios balazos a un hombre que circulaba a bordo de una motocicleta sobre la calle Zaragoza, en el centro de Tecomán. De acuerdo a información extraoficial, el occiso recibió múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

VERACRUZ CON 7

El cuerpo de una persona del sexo masculino fue hallado dentro de un pozo artesiano en completo estado de putrefacción en la comunidad de Arroyos de Pita, a pocos kilómetros de los límites entre Oaxaca y Veracruz y del municipio de Tierra Blanca, hasta el momento no ha sido identificado.

En Córdoba, un hombre murió tras ser apuñalado durante la madrugada al resistirse a un asalto, en calles de la colonia Agustín Millán, la víctima sufrió dos heridas y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un hospital donde falleció horas después.

En Amatlán, dos jóvenes fueron ejecutados a balazos y sus cuerpos fueron abandonados en la comunidad de Ojo Chico. Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde quedaron a la espera de ser identificados.

Un civil armado con escopeta, que se enfrentó contra elementos de Policía, fue abatido en calles de la colonia Renacimiento de la cabecera municipal, donde se aseguraron alrededor de 1,000 dosis de cristal, una escopeta y se detuvo a una mujer que acompañaba al occiso.

OTROS EJECUTADOS: Zacatecas con 5; Querétaro con 2; Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas con 1.
ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán y Sonora.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Chiapas, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Sinaloa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba