----------

PUEBLA: DETIENEN AL SUJETO QUE DISPARÓ EN CENTRO DE VACUNACIÓN

Redacción / Sol Yucatán El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó en conferencia matutina sobre la detención del hombre que disparó en plena fila...

JUEVES CON 72 EJECUTADOS

InicioNacionalesJUEVES CON 72 EJECUTADOS
  • El presidente municipal de Aguililla, Michoacán, Cesar Arturo Valencia Caballero fue asesinado a balazos en las inmediaciones de una cancha de Futbol de dicha demarcación.
  • Dos policías muertos, dos bomberos y dos paramédicos lesionados a balazos fue el saldo que dejó una agresión con proyectil de arma de fuego sobre la carretera Morelia – Jocotepec.

Redacción/La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche

Michoacán.- Cuatro hombres que se encontraban a bordo de una camioneta de reciente modelo fueron acribillados a balazos por gatilleros que lograron darse a la fuga en varias camionetas. Hechos ocurridos en este municipio de Villamar.

La tarde de este jueves, el presidente municipal de Aguililla, Cesar Arturo Valencia Caballero fue asesinado a balazos a bordo de una camioneta del ayuntamiento, en las inmediaciones de una cancha de Futbol de dicha demarcación.

En Zamora, un joven perdió la vida debido a las múltiples lesiones que sufrió al ser atacado a balazos frente a su domicilio. Los homicidas tras perpetrar el crimen lograron darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

Una mujer fue atacada a balazos y quedó malherida, en tanto que el agresor huyó rápidamente, la noche de este jueves en el fraccionamiento Arko San Antonio, ubicado al poniente de Morelia. La situación de violencia tuvo lugar frente a un templo religioso conocido como La Alabanza.

La tarde de este jueves, dos sujetos que portaban un arma larga llegaron a una chatarrera y asesinaron de varios balazos a dos empleados para después darse a la fuga a bordo de una motocicleta. Personal del C5i fue notificado sobre dos personas lesionadas por proyectiles de arma de fuego.

Un comerciante fue víctima de un ataque a balazos cuando se encontraba en su ferretería ubicada frente al templo de la colonia Fovissste, en esta ciudad de Uruapan. El ofendido resultó herido y fue trasladado a un hospital, sin embargo, en el trayecto perdió la existencia.

GUANAJUATO CON 8

En Irapuato, Guadalupe de Rivera y Rosario de Rivera se convirtieron en zona insegura, luego del homicidio de tres hombres que fueron asesinados por sujetos desconocidos. Presuntamente los incendiaron vehículo a la entrada de una de las comunidades para impedir el paso de los policías.

En León, un hombre apodado el “Garras” fue atacado a balazos cuando se encontraba en el exterior de su domicilio de la colonia San Agustín. Vecinos de la calle Zitácuaro esquina con Jijilpan vieron que dos hombres abordo de una motocicleta le disparaban al “Garras”.

Por tercera vez en este año, un joven perdió la vida en un centro de rehabilitación. En esta ocasión, presuntamente fue golpeado hasta la muerte. Al parecer la víctima había sido internada en un ‘anexo’ para recuperarse de sus adicciones.

En León, un hombre que estaba cortando el cabello en su barbería ubicada en la colonia el Salto fue asesinado a balazos. La agresión armada se registró cuando el “Uli” estaba cortando el cabello a un cliente. Minutos después llegaron al menos dos hombres a bordo de un vehículo e ingresaron al establecimiento.

Tras varios minutos de discusión entre los sicarios y el “Uli”, uno de los tripulantes del vehículo seda sacó un arma de fuego y le comenzó a disparar. Un hombre murió y una mujer se encuentra grave en atención médica tras ser atacados con un arma blanca por el novio de su hija en la colonia Jardines de Santa Julia.

ESTADO DE MÉXICO CON 7

El cuerpo mutilado de una mujer fue encontrado dentro de un departamento de este municipio del Estado de México. La mujer de 79 años vivía entre desechos en un departamento abandonado al que se coló sin que nadie se lo reclamara.

Un supuesto ladrón fue abatido a tiros por un “justiciero” anónimo en la colonia San Pablo de las Salinas; las autoridades investigan cómo ocurrieron los hechos. El occiso y un cómplice presuntamente cometían un atraco contra un grupo de personas que se encontraba sobre la calle Pensamientos.

Dos hombres fueron atacados a balazos mientras circulaban en un auto por calles de la colonia Felipe Pescador, en la alcaldía Cuauhtémoc; uno murió en el lugar y otro fue llevado al hospital. El ataque ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana sobre la avenida Ferrocarril Hidalgo, casi en la esquina con la calle Cobre.

Después de que el pasto de un predio en la calle Villa de Ayala, en la colonia Mina 5, se secó, los vecinos de esa zona decidieron prenderle fuego para limpiar el terreno. Conforme las llamas iban consumiendo el pastizal, los habitantes descubrieron un cadáver junto al paredón que existe.

SINALOA CON 6

En Culiacán, un hombre fue encontrado sujetado de las extremidades y la boca con cinta gris y ejecutado a balazos en un camino de terracería que conduce hacia el poblado de La Pitayita en la zona norte de la capital.

Por balazos que sufrió en el cuerpo durante un ataque en la sindicatura de Altata el pasado 28 de febrero, un vecino de esa comunidad falleció cuando recibía atención médica en el Hospital General de Culiacán.

Un joven fue trasladado en estado grave a un hospital después de ser golpeado y baleado en una de las calles de la colonia CNOP, ubicada en el sector sur de la capital sinaloense. Elementos de seguridad se movilizaron tras el llamado al 911 a la esquina de la calle Guadalupe Reyes y la avenida Díaz Ordaz.

Un hombre fue encontrado sin vida tras ser golpeado hasta la muerte en una de las calles de la colonia La Primavera, en el municipio de Navolato. El occiso fue identificado como Gibrán de aproximadamente 40 años, vecino de la colonia Chulavista de Navolato.

En un domicilio del fraccionamiento Costa del Sol en Culiacán se registró el asesinato de una mujer que fue atacada a machetazos por su propio esposo. En el lugar también quedó malherida la suegra del responsable y fue llevada a un hospital.

JALISCO CON 5

Dos policías muertos, dos bomberos y dos paramédicos de la Cruz Roja Chapala lesionados a balazos fue el saldo que dejó una agresión con proyectil de arma de fuego sobre la carretera Morelia – Jocotepec.

En el interior de un domicilio ubicado sobre el cruce de las calles Rivera Casanova y Agua Fría de la colonia Agua Fría en Zapopan, un joven de 25 años de edad fue acuchillado en el estómago dejando sus vísceras expuestas.

Durante la mañana, sobre el kilómetro 13 de la carretera a Saltillo a la altura del rancho “El Cenit” en el municipio de Zapopan, fue encontrado el cadáver de una mujer en el interior de un barranco. Se reportó la presencia del cuerpo de una mujer, quien presentaba huellas de violencia.

NUEVO LEÓN CON 5

La Delincuencia Organizada, secuestro y ejecutó a una pareja, mismo sitio donde 24 horas antes, había dejado el cuerpo sin vida otro hombre en el municipio de Cienega de Flores. Las autoridades están indagando si ambos casos están relacionados.

Un hombre ejecutado y dos personas secuestradas, fue el saldo que dejó un ataque a balazos, realizado en el municipio de Salinas Victoria. Los jóvenes fueron sorprendidos cuando caminaba hacia una plaza pública, en un predio baldío.

Con una herida de bala en la cabeza fue dejado un hombre en los asientos posteriores de un vehículo, esta madrugada en la Colonia Burócratas Municipales, para luego ser llevado al Hospital Universitario donde falleció más tarde.

ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Baja California, Chiapas, Chihuahua, Colima, Oaxaca y Zacatecas.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Guerrero, Quintana Roo y Tabasco.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.