Semáforo Delictivo

JUEVES CON 74 EJECUTADOS

*Jornada violenta deja un saldo de 13 personas ejecutadas en el estado de Guanajuato

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guanajuato.- Flotando en el agua de un arroyo fue localizado un torso humano cerca de la comunidad El Colorado. Dicha demarcación pertenece al municipio de San Miguel de Allende. El reporte generó movilización de los cuerpos de rescate.

Un ataque perpetrado por sujetos armados dentro de una vivienda dejo un hombre muerto y una mujer lesionada. Los hechos ocurrieron la tarde del jueves en la comunidad de Urireo, del municipio de Salvatierra.

Un hombre y dos mujeres murieron asesinados a balazos al interior de una casa ubicada en la colonia Construcción de Apatzingán. El triple homicidio ocurrió alrededor de las ocho de la noche en la calle Pedro Ascencio.

Dos hombres fueron asesinados a balazos dentro de un negocio en la colonia Álamos. Los hechos ocurrieron la tarde de éste jueves, en San Luis de la Paz. Las dos víctimas quedaron sin vida dentro de la tienda.

Un penjamense de 42 años de edad, murió tras un ataque armado registrado en el interior de una tienda de abarrotes del fraccionamiento San José, durante la noche de este jueves. Sus familiares trataron de salvarle la vida trasladándolo en una camioneta particular a recibir atención médica. 

En Celaya, la tarde de este jueves, sujetos armados asesinaron a un hombre conocido por sus vecinos como ‘Kalimba’. Esto ocurrió afuera de su negocio en la colonia San Elías. Testigos del asesinato reportaron el hecho poco después de las 14:00 horas.

En León, dentro de una bolsa y en estado de descomposición, localizaron el cuerpo de una persona en un camino de terracería de la comunidad de Lagunillas. El hallazgo ocurrió al mediodía cuando vecinos de la colonia Brisas del Campestre.

Un muerto y un lesionado fue el saldo de un ataque armado en el interior de una casa de la colonia Valle de Jerez. Vecinos de la calle Jerez de la Mancha vieron que dos hombres bajaban de un vehículo nissan versa. Estos ingresaron a una casa a la fuerza portando armas de fuego.

En León, momentos de terror vivieron los alumnos y padres de familia de la escuela Primaria Efrain Huerta, en la colonia Refugio. Estos encontraron en la entrada de la escuela un cuerpo entre cobijas.

Un hombre fue atacado a balazos afuera de su casa en la colonia San Pedro Plus y falleció mientras recibía atención médica. Vecinos y testigos de la agresión relataron que los hombres armados habrían tenido una discusión con su víctima y posteriormente le dispararon.

BAJA CALIFORNIA CON 8

Transcurrían las 20:10 horas cuando fue reportado al número de emergencias 911 el hallazgo de dos bolsas, una de ellas tenía en su interior un torso humano y otra con extremidades. Los hechos ocurrieron en la calle Cadeje de la colonia Guaycura.

Una mujer asesinada fue hallada al interior de un tambo, durante la mañana. El hecho se reportó poco después de las 6:20 de la madrugada en la Colonia Morelos. Hasta el momento se desconoce la identidad de la fémina.

Un hombre asesinado y otro en condición grave, es el saldo de un ataque armado la noche en la Zona Centro. El hecho se registró a las 20:10 horas en la calle 11 y Madero, a la altura de un conocido restaurante.

Localizan un cuerpo de un hombre dentro de una bolsa de plástico color negra y envuelto con cinta adhesiva, informan que el cadáver está decapitado, encontrado a un costado de una vialidad a la entrada de la Rosita y carretera Mexicali-Tijuana, cercas del panteón El Centinela.

Localizan cuerpo dentro del canal de la delegación Progreso, al poniente de la ciudad, por Carretera Mexicali – Tijuana. Los hechos se registraron alrededor de las 13:46 horas en el canal alimentador detrás del edificio de la Progreso.

ESTADO DE MÉXICO CON 7

En La Paz, ejecutado de dos balazos en la cabeza, fue encontrado tirado en la gradas de un campo de futbol, en este municipio, el cadáver de un presunto indigente. Autoridades policíacas no descartaron que este sujeto haya sido asesinado en un ajuste de cuentas.

Flotando sobre las aguas negras de un río de esta localidad, fue encontrado el cadáver de un hombre de aproximadamente 28 años de edad, quien presentaba al menos 10 puñaladas en diferentes partes de su cuerpo.

Con heridas de arma de fuego, fueron hallados los cuerpos de dos hombres en la cajuela de un automóvil tipo taxi, el cual fue abandonado en un camino de terracería de una zona despoblada del Ajusco en la Alcaldía Tlalpan.

MICHOACÁN CON 7

Un hombre atacado con un arma blanca quedó malherido y minutos después murió al llegar a una clínica particular ubicada frente al Estadio Morelos, en Morelia, mencionaron fuentes cercanas a la Policía.

Un hombre y una mujer fueron hallados muertos al interior de un domicilio del fraccionamiento Las Espigas, municipio de Tarímbaro. A las víctimas se les apreciaron heridas de proyectil de arma de fuego, según fuentes policiales.

Un hombre asesinado y con signos de tortura fue encontrado tirado en una brecha de terracería ubicada entre los fraccionamientos La Hacienda y Villas del Pedregal, al poniente de Morelia. Al interfecto se le apreciaron heridas de arma blanca.

Lamentablemente continúan los hechos de violencia en esta ciudad de Zamora, luego de que un hombre que se encontraba en las calles de la Zona Centro fue privado de la vida de varios balazos, por delincuentes que lograron escapar.

JALISCO CON 5

La noche de este jueves, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia La Cofradía, en Tlaquepaque. Vecinos reconocieron al ahora occiso cómo «El Azote» de la colonia. El hombre fue asesinado a balazos sobre el cruce de las calles 8 de Junio y 14 de Febrero.

En el camino a Santa Ana Tepetitlán, en Zapopan, fue escenario de una agresión directa a balazos en contra de una persona de aproximadamente 30 años de edad que viajaba a bordo de una bicicleta.

Un hombre de edad estimada a los 30 años, murió al interior de su departamento luego de ser agredido por un sujeto, mismo que le provocó una herida mortal con arma blanca a la altura del cuello.

Los cruces de la calle Pino Suárez y Colonias, ubicadas en la colonia Atemajac del Valle, en Zapopan fueron escenario de una agresión directa a balazos en contra de una persona de sexo masculino de 27 años de edad.

SONORA CON 5

Este jueves una agresión armada en contra elementos de la Policía Municipal de Caborca, acabó con una persona abatida y dos oficiales heridos que atendían una persecución. Los hechos ocurrieron a las 13:00 horas.

Un cuerpo en estado de putrefacción fue hallado por las Rastreadoras de Ciudad Obregón la tarde de este jueves. Esto fue a un costado del sector Areneras, a donde acudieron las mujeres luego de un llamado anónimo.

Como Norberto Villarreal de 35 años de edad fue identificado el cuerpo del hombre ejecutado en Caborca. La víctima se desempeñaba desde hace meses como empleado de una tortillería, y fue dejado sin vida, luego de que sus atacantes intentaron privarlo de la libertad y se resistió.

OTROS EJECUTADOS: Ciudad de México, Morelos, Quintana Roo y Zacatecas con 4; Chiapas y Veracruz con 2.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Aguascalientes, Campeche, Chihuahua,  Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Sinaloa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba