Semáforo Delictivo

JUEVES CON 77 EJECUTADOS

  • Un ataque armado dejó como saldo tres personas sin vida en la localidad de Ixtlapalaco en Tamazunchale, San Luis Potosí

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guanajuato.- En Celaya, un hombre perdió la vida de varios impactos por arma de fuego la tarde del jueves en la Colonia Misión de la Esperanza. Esto mientras se encontraba reparando su motocicleta bajo la sombra de un árbol.

El ataque a una barbería de Celaya deja una mujer muerta en la primera sección de Los Olivos la noche del jueves. El ataque se reportó a la central de emergencias 911 poco después de las 23:00 horas del jueves. Se hablaba de una persona lesionada al interior.

En Irapuato, el trabajador de la tienda de abarrotes ‘Los Chifladitos’ ubicada en la Avenida Guanajuato, fue ultimado a balazos adentro del negocio. Apenas el martes pasado, el dueño de otra sucursal de esta tienda también murió.

Dos hombres murieron en un ataque armado registrado en el Fraccionamiento Villas de San Cayetano. El ataque se registró aproximadamente las 01:40 horas de este jueves. De acuerdo a vecinos, se escuchaban detonaciones por arma de fuego y había personas heridas.

En Apaseo el Grande, un elemento de Vialidad falleció, luego de que un sujeto armado le disparara sobre la calle Victoriano Muñoz ledo. Al lugar llegaron varios llamados al 911, estas reportaban sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Muñoz ledo, casi esquina con Melchor Ocampo.

En León, lo que parecía ser un cateo de investigación para la Fiscalía General del Estado terminó con el hallazgo de restos humanos enterrados en una casa de la colonia 10 de mayo. Personal de los Servicios Periciales, al revisar la casa, se supo que localizaron varios huesos.

Dos homicidios se han registrado la tarde de este jueves en diferentes puntos del municipio de León, uno de ellos cerca de una escuela cuando los alumnos salían de clases. El primer homicidio se reportó a la una de la tarde en la colonia Parques del Sur sobre la calle Parque Metropolitano.

Con una sola hora de diferencia, un hombre de aproximadamente 40 de edad recibió un ataque a balazos cuando caminaba sobre la calle Brisa de Murcia. Testigos de la agresión aseguraron que los tripulantes de una motocicleta se le acercaron y le comenzaron a disparar.

Un hombre fue asesinado la tarde de este miércoles, en la colonia Villa Jardín, del municipio de San Francisco del Rincón. Las detonaciones de arma de fuego sorprendieron a vecinos que se encontraban sobre la calle Jardín de las Orquídeas.

Un ataque armado dejó como saldo un hombre muerto en la colonia Magisterial de Villagrán. Fue poco después de las 17:30 horas que se reportó a la central de emergencias 911 fuertes detonaciones de arma de fuego al interior de una vivienda de la colonia en mención.

BAJA CALIFORNIA CON 13

Durante las primeras horas de este jueves, fueron reportados al menos tres hechos violentos, en dos de ellos las víctimas perdieron la vida. El primero de ellos ocurrió a las 00:45 horas en la privada Camelia de la colonia Urbi Villa del Prado 2, dónde fue encontrado un cuerpo calcinado.

En Tijuana, un cuerpo sin vida fue hallado durante la madrugada en la colonia Sánchez Taboada Produtsa. El hecho se reportó poco después de la medianoche en la calle Jade, donde se localizó dentro de una tina una bolsa que tenía en su interior un cadáver.

Un oficial de la Policía Municipal de Tijuana fue asesinado después de cumplir con su horario laboral. Según el reporte policiaco, esto ocurrió en la calle Tolstoi en esquina con la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Los Altos.

Un cadáver semienterrado fue hallado por las autoridades, como a 40 metros al sur del pozo 514 de la red desértica, cerca de la carretera de cuota al Golfo de Santa Clara. De momento se ignora la identidad y si tiene heridas.

En Tijuana, fue encontrada una persona de sexo masculino sin vida en la calle Mutualismo, ubicada en la zona norte. Al mediodía, el número de emergencias 911 recibió el reporte del hallazgo de un cuerpo sin vida en estado de descomposición sobre un colchón envuelto con bolsas de plástico.

JALISCO CON 7

Un hombre de 46 años de edad fue agredido a balazos luego de que participó en un percance vial sobre los cruces Arroyo de Enmedio y Carretera Libre a Zapotlanejo en el municipio de Tonalá; su hijo lo trasladó hasta un hospital para recibir atención.

Un hombre fue acribillado a balazos en calles de la colonia Lagos de Oriente, en Guadalajara. Los hechos ocurrieron sobre la calle Demóstenes y Agrónomos, donde múltiples reportes a las líneas de emergencia, reportaron detonaciones de arma de fuego en la zona.

Un hombre de aproximadamente 26 años de edad fue ejecutado a balazos sobre los cruces de las calles Domingo Ramírez y Ángel Martínez, en la colonia Rancho Nuevo, en el municipio de Guadalajara; presentaba al menos un balazos en el cuerpo.

Durante la tarde, fue localizado el cadáver de una mujer dentro de bolsas de plástico, esto en la colonia Observatorio, en Guadalajara. Los hechos ocurrieron tras un reporte anónimo que indicaba la presencia de un bulto sospechoso en forma de silueta humana.

Un hombre en aparente situación de calle, fue asesinado mientras dormía en calles de la colonia Jardines Vallarta, en Zapopan. Los hechos ocurrieron sobre el cruce de la avenida Inglaterra y la calle Edmundo D’Amicis, donde se reportó la presencia de una personas inconsciente.

El sonido de llantas rechinantes y posterior hallazgo de una persona inconsciente en la colonia Villas de Guadalupe, en el municipio de Zapopan, alarmó a vecinos. Sobre el cruce de Juan García, habitantes del lugar localizaron a un hombre tirado en el piso con una bolsa en la cabeza.

Con múltiples heridas ocasionadas por un arma blanca tipo machete, fue encontrado la noche de este jueves el cadáver de un hombre, quien fue asesinado en su propio cuarto al interior de una finca en aparente obra negra.

CHIHUAHUA CON 6

Fue identificado el hombre ejecutado a balazos anoche en una vivienda de la colonia Laderas de San Guillermo. Se trata de Rubén Martínez, de 49 años de edad, de acuerdo con la información que recabó la policía con la esposa de la víctima.

Autoridades confirmaron el hallazgo de una persona sin vida en la avenida Juárez entre Séptima y Novena. Agentes acudieron al lugar y encontraron a un hombre que vestía cachucha roja, camisa azul de manga corta, pantalón azul de mezclilla, botas de trabajo color café.

Una mujer fue asesinada a golpes por su pareja y fue hallada en el interior de una casa en el fraccionamiento Portal del Real, ubicado al sur de la ciudad. Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Real del Bambú y Real del Girasol.

Sujetos armados tocaron a la puerta de la casa de una persona del sexo masculino y lo ejecutan en la puerta de la vivienda. Los hechos ocurrieron en la finca ubicada en la calle Bonanza y Tiro Mayor de la colonia Laderas de San Guillermo, al suroriente de la ciudad.

El cuerpo de una persona en avanzado estado de descomposición fue localizado al interior de la antigua tienda Ley. El reporte fue hecho por personas que ingresaron al lugar con el fin de hacer sus necesidades cuando se percataron del fétido olor.

Un hombre asesinado a balazos fue localizado esta tarde en la carretera que conduce de Parral a Santa Bárbara, reportaron las autoridades. El cuerpo se encontraba a la orilla de la cinta asfáltica y fueron particulares quienes reportaron el hecho.

ESTADO DE MÉXICO CON 6

En un ataque directo, un hombre fue asesinado de al menos seis disparos en la Colonia San Miguel Xico de Valle de Chalco; las autoridades no reportaron personas detenidas. Los hechos tuvieron lugar en la esquina de Avenida Sur 19 y Poniente 12-A.

En medio de unos matorrales fue encontrado el cadáver de un hombre en condición de calle, mismo que según reportes de paramédicos de Protección Civil no se conoce la razón por la cual perdió la vida.

El asesinato de un hombre generó incertidumbre entre los vecinos de la colonia Arenal, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde el acordonamiento policiaco delata el crimen que se cometió hace unas semanas y cuyos restos fueron encontrados en un tambo, dentro de un local de costura.

Un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue asesinado a balazos y otro resultó lesionado, al ser atacados a tiros por un par de delincuentes que los sorprendieron y dispararon con armas de fuego desde una motocicleta en marcha, cuando platicaban en un auto.

Una riña entre mujeres en las inmediaciones de la Colonia San Simón Tolnáhuac, Alcaldía Cuahutémoc, dejó como saldo la muerte de una joven de 25 años; dos mujeres presuntamente responsables de lo ocurrido fueron aseguradas en la zona.

Un menor de edad murió, luego de que presuntamente su madre lo hubiera estrangulado al interior de una habitación en un hotel, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Posteriormente, la mujer se suicidó colgándose por el cuello.

SAN LUIS POTOSÍ CON 6

En el interior de un negocio de venta e instalación de alarmas, en Rioverde, fue asesinado a puñaladas el comerciante Aldo V. de 38 años, aparentemente durante un asalto, agonizante fue encontrado por su empleado quien intento brindarle auxilio.

En Tamazunchale, un ataque armado dejó como saldo tres personas sin vida. Poco antes de las 18:30 horas se reportaron los hechos en la localidad de Ixtlapalaco sobre la carretera federal Valles-Tamazunchale.

Andrea N. de 24 años, fue detenida por elementos de la Policías de Fuerza Civil, por el presunto homicidio Daniel Ángeles, de 24 años de edad, originario de San Luis Potosí. Los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en la calle Paseo de la Villa, en la colonia La Estanzuela (Fomerrey 45).

OTROS EJECUTADOS: Guerrero y Zacatecas con 5; Nuevo León con 4; Hidalgo y Quintana Roo con 3.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Aguascalientes, Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa y Tamaulipas.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Chiapas, Coahuila, Morelos, Nayarit, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba