Semáforo Delictivo

JUEVES CON 83 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 11 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en Guanajuato

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guanajuato.- En León, una persona sin vida fue el saldo de un ataque armado en calles de la colonia San Marcos. Jóvenes estaban platicando afuera de una casa de la calle Fernando Z. Maldonado con 21 de marzo. Hombres armados llegaron y comenzar a disparar.

Una mujer fue asesinada a balazos la tarde de este jueves sobre el Arroyo de la Yegua, en la Zona Centro de la ciudad de Pénjamo. El ataque armado se registró a las 18:00 horas de la tarde del jueves, en la intersección del Arroyo de la Yegua con la calle San Antonio.

En Celaya, un hombre fue acribillado a balazos por motosicarios en la colonia Sanjuanico la tarde del jueves. Varios reportes emitidos a la central de emergencias 911, se alertó a elementos policiacos sobre diversas detonaciones de arma de fuego en la colonia antes referida.

Un negocio de maquinitas tragamonedas fue objetivo de un segundo ataque armado, dejando un muerto y un lesionado. Se reportaron a la central de emergencias 911 diversas detonaciones de arma de fuego sobre la calle Francisco Villa esto. Esto en los locales del Mercado el Dorado.

Al menos nueve cuerpos son los que se localizaron en las inmediaciones de la comunidad de San Antonio de las Maravillas, en Juventino Rosas. Este es el conteo en lo que va del viernes 13 de enero, día del hallazgo, hasta este jueves 19.

BAJA CALIFORNIA CON 7

Reportan el hallazgo de tres cadáveres y unos restos humanos con una cartulina en distintas colonias de Tijuana. El cadáver de un hombre fue hallado en la colonia El Pedregal La Mesa, en el exterior de mariscos el Carretón. El cuerpo presentaba una lesión por arma de fuego.

En la colonia Reforma, se localizaron restos humanos y una cartulina con un mensaje. Luego en la colonia Mariano Matamoros Sur, se notificó del cadáver de un masculino con lesiones por proyectiles de arma de fuego, no hay información de los responsables.

En la madrugada del jueves se halló el cadáver de un hombre con lesiones por proyectiles de arma de fuego en la colonia las Delicias. Testigos informaron que los presuntos responsables se retiraron a bordo de un vehículo color café.

Dos personas fueron asesinadas con arma de fuego cuando se encontraban al interior de una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Castillo. Los hechos se registraron durante la tarde del jueves. Al lugar arribaron agentes de la policía municipal.

Durante la madrugada del miércoles, un incidente violento tuvo lugar en la ciudad después de que se descubriera el cadáver de un hombre en la colonia Castillo. El reporte fue recibido alrededor de las 00:30 horas, por lo que elementos policíacos se dirigieron la Avenida Internacional.

ESTADO DE MÉXICO CON 7

Una mujer fue asesinada a balazos sobre la carretera México-Toluca frente a la Fiscalía de Homicidios Lerma. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima viajaba en un vehículo Renault color vino con placas de circulación E81-BJT.

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en el fondo de un barranco en la localidad de Santa María del Monte, en el municipio de Zinacantepec. Fuentes de la Secretaría de Seguridad indicaron que la víctima no pudo ser identificada.

En La Paz, un hombre de aproximadamente 55 años de edad fue asesinado de por lo menos 5 balazos en diferentes partes de su cuerpo por un par de delincuentes que le dispararon con armas de fuego, desde una motocicleta en marcha.

De varios disparos de bala fue asesinado el conductor de una camioneta y su acompañante, quienes presuntamente se dedican a la venta de pollo, resultó lesionado. Los hechos ocurrieron en la colonia San Mateo Ixtacalco, en Cuautitlán Izcalli.

MICHOACÁN CON 7

La noche de este jueves, se registró un ataque a balazos en las calles de la colonia Valencia, Segunda Sección de Zamora, el cual dejó como saldo un hombre sin vida, según confirmaron fuentes policíacas.

Por la mañana, una joven mujer perdió la vida afuera de un hospital a donde fue trasladada luego de sufrir un balazo en el abdomen a manos de un solitario sujeto que logró huir. Las autoridades ya indagan el hecho.

El cuerpo sin vida de un joven, el cual presentaba impactos de proyectil de arma de fuego, fue localizado la tarde del jueves en una brecha de terracería cercana a la calle Zapote y ubicado a espaldas del fraccionamiento Santa Fe, al norte de la ciudad de Morelia.

Un entierro clandestino que contenía dos osamentas humanas fue localizado en un predio, sobre la  carretera libre a Ziracuaretiro, a unos metros de la planta de Petróleos Mexicanos y el entronque con la autopista Uruapan-Pátzcuaro.

Un hombre fue ultimado de al menos 4 balazos por gatilleros que irrumpieron en su domicilio, ubicado en las inmediaciones de la colonia Granjas de Bellavista, en las faldas del Cerro de La Cruz, de este municipio de Uruapan.

OAXACA CON 6

Los cuerpos calcinados de tres personas fueron hallados en jurisdicción del paraje El Basurero, de San Francisco Telixtlahuaca. La alerta fue recibida por la Policía Municipal de la citada demarcación a las 11:00 horas.

Un joven motociclista identificado como Ángel R.N., empleado del Centro de Ecología de Oaxaca, fue asesinado con disparo de arma de fuego la mañana de este jueves en la colonia El Pedregal de San Pedro Pochutla; el o los presuntos agresores lograron escapar.

Un cráneo humano fue localizo minutos antes del mediodía del jueves en jurisdicción de Zimatlán de Álvarez por la Policía Municipal, cuando atendían un incendio en una parcela de pastizales. El hallazgo se registró un incendio de pastizales a la altura de la Loma de Yavego.

QUINTANA ROO CON 6

En Playa del Carmen, los vecinos de la calle Chichén Itzá con Punta Arena del Fraccionamiento La Guadalupana reportaron al número de emergencias 911 un ataque armado en el interior de un domicilio. Dentro fue hallada una persona si vida.

En Cancún, habitantes de la calle 22 y avenida Uaxactun de la Región 95 reportaron al número de emergencias 911 fuertes olores provenientes de una bolsa que estaba abandonada desde hace aproximadamente tres días tirada sobre la vía pública.

En Tulum, la mujer que fue atacada a balazos al interior de un domicilio en la colonia irregular 2 de octubre, el pasado 17 de enero, perdió la vida al interior del Hospital General de Playa del Carmen, a donde la habían ingresado de urgencia.

ZACATECAS CON 6

En Fresnillo, minutos antes de las 21:30 horas de este jueves, dos personas fueron ejecutadas sobre la calle Arandas, a escasos metros de la iglesia y de la entrada principal a la comunidad Providencia de Rivera.

En Zacatecas, alrededor de las 20:30 horas de este jueves, un hombre fue encontrado sin vida dentro de una camioneta en El Orito, sobre la calle Pillali, el cuerpo tenía impactos de arma de fuego. Autoridades fueron avisadas a través del número de emergencias.

Otro hombre fue acribillado a balazos en la colonia Lomas de la Soledad alrededor de las 13:30 horas de este jueves; murió casi de inmediato. La calle fue cerrada y resguardada por los elementos policiales.

La mañana del jueves fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre que, además, presentaba notorios signos de tortura; el hallazgo se registró aproximadamente a 30 metros del muro perimetral del Instituto Tecnológico Superior de Jerez.

OTROS EJECUTADOS: Guerrero y Nuevo León con 4; Chiapas y Sinaloa con 3.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Chihuahua, Colima, Jalisco, Morelos, Puebla y Veracruz.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Durango, Nayarit, San Luis Potosí y Tabasco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba