----------

― Advertisement ―

JUEVES CON 81 EJECUTADOS

En Irapuato, un doble ataque armado dejó como saldo 4 personas sin vida en las colonias Caudillo del Sur y Emiliano Zapata III, entra...

JUEVES CON 105 EJECUTADOS

JUEVES CON 92 EJECUTADOS

InicioSemáforo DelictivoJUEVES CON 92 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 14 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en Guanajuato

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guanajuato.— Un ataque armado en la barbería “Jerry” sobre la prolongación Hidalgo de la colonia El Pitayo, dejó un menor de 13 años sin vida y dos adultos lesionados. Este hecho se registró poco después de las 8 de la noche en Salamanca.

Momentos de terror vivieron los habitantes de la comunidad San Cristóbal, en Huanímaro, tras un enfrentamiento armado que inició en la localidad y que terminó cerca del Hospital Comunitario. Reportes no oficiales señalan que el enfrentamiento ha dejado al menos cinco muertos.

La Comisión Estatal de Búsqueda encontró la tarde del jueves una fosa clandestina al interior de una granja abandonada, aproximadamente en el kilómetro 23 de la carretera federal 1110 Abasolo-Irapuato. No se ha informado del número de cuerpos encontrados en este sitio.

En Valle de Santiago, dos adolescentes entre 20 y 25 años fueron asesinados a balazos cuando se encontraban en el interior de una casa abandonada. Los sicarios huyeron con tiempo antes de la presencia policíaca.

Ricardo fue el hombre asesinado junto a su hermana de 16 años en la colonia Vista Esmeralda de León. Ricardo, de 19 años, alías ‘El Taco’, es como familiares lo identificaron, mientras que las autoridades reservaron el nombre de la menor.

Sicarios asesinaron a un hombre en una balacera en la colonia Lindavista de Celaya la mañana del jueves. Tirado sobre la banqueta y con lesiones de bala fue localizado el cuerpo de un hombre sobre la calle Jazmín de la colonia antes mencionada.

Una balacera en Apaseo el Grande dentro de una chatarrera dejó un hombre gravemente lesionado y un menor de edad que murió mientras recibía atención médica la mañana del jueves. Ambos fueron sorprendidos por sujetos armados que descargaron sus armas en contra de ellos.

En la zona rural de Silao fueron hallados restos humanos envueltos en bolsas negras y semi enterrados. Personal de la Policía Municipal acudió al poblado La Aldeita, conocido como ‘La Cotorra’ y localizado a unos cientos de metros de la comunidad La Aldea.

CHIHUAHUA CON 9

Se registro el hallazgo por parte de las autoridades de dos cuerpos sin vida cerca de la colonia Urbivillas. Los cuerpos fueron identificados como dos masculinos los cuales presentaban disparos de arma de fuego en la cabeza y las manos esposadas.

Dos hombres uno de 50 y uno de 35 años aproximadamente fueron acribillados a balazos y posteriormente murieron cuando iban a recoger una camioneta a bordo de una grúa de plataforma en el cruce de las calles Valle de San Miguel y Valle de Navolato.

Un hombre fue hallado sin vida al parecer a causa de golpes, en calles de la colonia Atenas. Fue minutos antes de las 05:00 horas cuando a la policía llegó el reporte de que una persona se encontraba en la vía pública sin vida en las calles Clavel y Hacienda de Canutillo.

Fuentes al interior de la fiscalía general de Justicia del Estado, revelaron que la persona que fue ejecutada en la carretera a ciudad Juárez se trata de la persona que denuncio persecución por parte del llamado Señor de la V.

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en la carretera a Ciudad Juárez. Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 33, en sentido de sur a norte, en las inmediaciones del ejido Ocampo, a cerca de 300 metros de la caseta de revisión de la caseta de Sacramento.

CHIAPAS CON 7

Tres cadáveres calcinados han sido encontrados en menos de ocho días en Tapachula, sin que se conozca la identidad de las víctimas y sin que las autoridades tengan clara una línea de investigación. La noche del miércoles ocurrió el tercer hallazgo de restos humanos.

La tarde del jueves, conductores que circulaban sobre el tramo carretero El Cero-Rancho Bonito del municipio de Jiquipilas, reportaron al 911 que debajo de un árbol de Pochota y a orillas de carretera, estaba tirado un hombre al parecer sin vida.

Cuerpos de seguridad y de emergencia fueron alertados a través del 911, sobre el cuerpo de una persona sin vida que se encontraba en un río que atraviesa el barrio de la Merced en la zona poniente San Cristóbal de Las Casas.

Fueron localizados restos humanos en la carretera de terracería que colinda de la colonia Loma Bonita Terán a la antigua carretera a Suchiapa. Alrededor de las 11:15 horas, vecinos reportaron la presencia de un cráneo y un hueso que los perros andaban jugando.

Este jueves, el cuerpo de una persona del sexo masculino fue en encontrado sin vida en el interior de su domicilio en Comitán, por lo que la Fiscalía del Distrito Fronterizo Sierra abrió la carpeta de investigación de este presunto homicidio.

ESTADO DE MÉXICO CON 7

En Almoloya de Juárez, ejecutados de sendos balazos en la cabeza, amordazados y abandonados sobre un camino de terracería, fueron encontrados los cadáveres de dos hermanos que tenían varios días de desaparecidos.

En Tlalnepantla, a pesar de que corría como alma que lleva el diablo para escapar de dos sujetos que lo venían correteando con la intención de asesinarlo, un hombre de entre 30 y 35 años finalmente fue alcanzado por sus persecutores.

Tras el hallazgo en Zumpango de una fosa clandestina con al menos 3 cuerpos en avanzado estado de descomposición, las primeras investigaciones indican que se logró ubicarlos luego de la aprehensión y las primeras declaraciones de “El Liverpool”, un presunto integrante del CJNG.

Un joven que había sido adoptado por su tía, la asesinó porque lo obligaba a estudiar y escondió el cadáver detrás del refrigerador hasta que comenzó a descomponerse. Los hechos ocurrieron en 2021 en la colonia CTM Culhuacán en Coyoacán.

GUERRERO CON 6

Una mujer fue asesinada a balazos afuera del colegio privado Elena Garro, en el centro de Iguala, a donde había ido a recoger a su hijo. El ataque a balazos ocurrió alrededor de las 2:20 de la tarde en la calle Arista, informaron fuentes policiacas.

En Acapulco, un hombre fue encontrado asesinado a golpes en playa Carabalí, en la plaza Japón, a un costado del golfito. El hallazgo fue reportado después de las 8 de la mañana, frente a la tienda Aurrerá Costera, informaron policías turísticos.

El cuerpo de un hombre fue encontrado semienterrado en el poblado de Carabalí, colindante con el parque nacional El Veladero. El hallazgo fue reportado en la calle Loma Larga, según el expediente ministerial. Agentes policiacos fueron alertados.

OTROS EJECUTADOS: Colima con 5; Michoacán, Tamaulipas y Zacatecas con 4; Baja California Sur y Nayarit con 1.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Veracruz.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Baja California, Ciudad de México, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.