----------

― Advertisement ―

LUNES CON 73 EJECUTADOS

El número de personas que perdieron la vida en la balacera que ocurrió en las carreras de caballos de la comunidad de El Sauz,...

MIÉRCOLES CON 112 EJECUTADOS

MARTES CON 80 EJECUTADOS

MARTES CON 90 EJECUTADOS

JUEVES CON 96 EJECUTADOS

InicioSemáforo DelictivoJUEVES CON 96 EJECUTADOS
  • Jornada violenta en varios municipios de Guanajuato deja un saldo de 12 personas ejecutadas

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guanajuato.- Un muerto y un lesionado dejaron un ataque registrado la noche del jueves en la segunda fracción de Crespo de Celaya. Un reporte emitido al 911 reportó diversas detonaciones de arma de fuego en la comunidad en mención.

Un ataque armado dejó un hombre sin vida en la primera fracción de Crespo. Se rumoró que hombres armados atacaron un cortejo fúnebre que partía rumbo a un panteón. Tras haber perpetrado el ataque, los agresores lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.

En Apaseo el Grande, la tarde del jueves, se localizaron los restos de una persona sin identificar en el río Querétaro. Peritos de la Fiscalía General del Estado trasladaron el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO local.

En León, mientras regresaba a su casa después de una jornada laboral, un hombre fue baleado en un cruce peatonal de la colonia Lomas de Medina. Hombres encapuchados se acercaron a su objetivo y sin mediar palabra le dispararon en al menos cuatro ocasiones para luego huir.

Un mecánico de la comunidad de San Cristóbal fue baleado por dos hombres que lograron huir en una motocicleta. Familiares del hombre aseguraron a las autoridades que la agresión se debió a problemas de deudas.

Una mujer fue asesinada a balazos cuando sicarios buscaban a su pareja en el área de urgencias de un hospital, tras atacarlo en la colonia Buenos Aires. Los sicarios decidieron seguir a su víctima y llegaron hasta el hospital Pablo de Anda, en la calle Roma.

Corporaciones de rescate provenientes de tres municipios realizaron trabajos titánicos para rescatar el cadáver de un adolescente de 15 años, en un banco abandonado de tepetate en la zona rural de Romita.

Los cuerpos de dos jóvenes envueltos en cobijas fueron localizados en el municipio de San Francisco del Rincón. El hecho se reportó a la central de emergencias 911, cerca de las cuatro de la madrugada en la calle Fausto León, de la colonia Niños Héroes.

Sujetos armados que al parecer viajaban en una motocicleta ultimaron a un comerciante de tostadas, de aproximadamente 40 años de edad. El hecho ocurrió la tarde del jueves en el bulevar La Esperanza, en la zona sur de Irapuato.

CHIHUAHUA CON 8

Una mujer y un hombre fueron ejecutados a balazos esta madrugada, en la colonia Pedro Domínguez. Los sicarios utilizaron armas de fuego calibre 9 milímetros para victimar a la pareja. El ataque sucedió en las calles Progreso Nacional y Humberto Rodríguez.

Localizaron un cuerpo sin vida, uno de los grupos de búsqueda del joven Jesús Octavio Favela Palacios. Este fue encontrado a la altura del kilómetro 3 de la carretera Chihuahua a Aldama Justo, en la entrada a la nogalera Ruvalcaba.

Un joven de 21 años de edad murió en un hospital de la ciudad de Cuauhtémoc, luego de ser atacado a balazos. La víctima fue identificada con el nombre de Samuel A. G., de 21 años de edad, con domicilio en las calles 96 y Xochimilco de colonia Tierra Nueva.

Una mujer y un hombre fueron asesinados a balazos en un domicilio de la colonia Los Mezquites. Al momento de los hechos en la casa se encontraba otra pareja, pero los sicarios no los atacaron. La ejecución ocurrió minutos antes de las 03:00 horas, en la calle Sergio Galindo.

En el cruce de las calles Río Colorado y Río Congo, en la colonia Riberas del Sacramento, se registró una balacera que dejó saldo de una persona muerta. Se trata de un hombre que presenta varios impactos de bala, mismo que quedó sin vida en el exterior de un domicilio.

ESTADO DE MÉXICO CON 7

En Tultitlán, un sujeto fue asesinado a balazos por un elemento de la Policía de Investigación mexiquense, luego de que presuntamente, en complicidad con otro individuo que se dio a la fuga, pistola en mano trató de robarle su auto.

En Ozumba, dentro de su unidad, ejecutado de un balazo en la cabeza, fue hallado abandonado el cadáver del chófer de un camión de pasajeros. Autoridades policíacas informaron hasta el momento se desconoce el móvil de este crimen.

Por oponerse a que un grupo de delincuentes, pistola en mano, le robaran el dinero de la venta del día, un joven de 21 años de edad, empleado de una pollería, fue baleado en Nezahualcóyotl. Los agresores lograron escapar y aunque hasta el momento no se sabe nada de ellos.

En Tultpec, abandonado en la vía pública, fue encontrado el cadáver de un hombre, a quien según la policía materialmente lo fusilaron, ya que después de que lo obligaron a hincarse, lo ejecutaron con un tiro en la frente.

En Chiconcuac, la fetidez proveniente del patio de una casa en la comunidad de San Pablito develó el crimen contra un hombre, a quien antes de enterrarlo bajo una capa de concreto, le cercenaron los brazos. Fueron vecinos de la Calle San Rafael, quienes alertaron a las autoridades.

MORELOS CON 7

Con huellas de tortura fue encontrado el cadáver de un hombre en la colonia El Estribo, en el municipio de Temixco. Las autoridades municipales y estatales recibieron el reporte sobre el hallazgo de una persona sin vida, en la calle José María Morelos y Pavón, esquina Tulipanes.

Dos personas sin vida, y uno más herido de gravedad, es el saldo que dejó un ataque a tiros registrado en el municipio de Cuautla. Se alertó a la Policía sobre una agresión a tiros cerca de la calle Pino Suárez, a pocos metros del Mercado de la colonia Pablo Torres.

Un hombre fue asesinado a tiros en el poblado de Alpuyeca del municipio de Xochitepec. Fue a las 16:00 horas del jueves, cuando la víctima fue agredida a tiros cuando estaba en la calle Vicente Guerrero, de esa localidad.

En el patio de un domicilio fueron localizados los cadáveres de dos personas mayores, en el municipio de Jiutepec. El primer reporte señala que, se trata de una pareja de edad adulta, dentro de una casa marcada con el número 55, en la calle Jalisco, en la colonia Morelos.

JALISCO CON 6

Una agresión a balazos en contra de dos hombres dejó como saldo una persona muerta y otro más lesionado sobre los cruces de las calles Gabino Barreda y Río Tequila, en la colonia Loma Bonita Ejidal, en el municipio de Zapopan.

Maniatado y con un impacto de bala en la espalda, fue como vecinos de la colonia Lomas del Cuatro de Tlaquepaque, localizaron el cuerpo de un hombre flotando dentro de un canal. Los hechos ocurrieron dentro de un canal de aguas pluviales.

Con aproximadamente tres días de evolución cadavérica, localizaron el cuerpo de un hombre en un predio del fraccionamiento Terralta. Olores fétidos delataron la ubicación del cuerpo que se encontraba escondido en un pastizal sobre la calle Tierra de los dioses.

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad, quien se presume estaba en estado de calle, fue asesinado mientras se encontraba dormido bajo un tejaban dentro de un campo de fútbol ubicado en Tonalá.

Un muerto y lesionado, es el saldo que dejó un ataque con arma blanca ocurrido en calles del fraccionamiento Chulavista segunda sección en Tlajomulco. Los hechos sucedieron alrededor de las tres de la madrugada en el cruce de la calle Recife y Los Reyes de Salgado.

Un hombre de aproximadamente 28 años de edad fue agredido a balazos y murió al interior de una vivienda, ubicada en los cruces de las calles Presa Tacotan y Presa Osorio, en la colonia San Joaquín, en el municipio de Guadalajara.

MICHOACÁN CON 6

Delincuentes que viajaban en una motocicleta asesinaron a balazos a un hombre joven en la vía pública del Infonavit Aguacates, ubicado en las cercanías del Hospital del ISSSTE, en Uruapan. Hasta el momento se han registrado 6 homicidios en esta demarcación.

En Jacona, dos menores de edad, vecinos de la colonia El Barril, sufrieron una agresión a balazos cuando viajaban a bordo de una motocicleta. A consecuencia del atentado, uno de ellos perdió la vida en el lugar y otro quedó lesionado, por lo que fue hospitalizado.

En Zamora, dentro de un taller para la fabricación de tarimas, quedó sin vida un hombre tras ser atacado con disparos de arma de fuego por delincuentes que una vez cometido el crimen huyeron con rumbo incierto.

Al interior de una vivienda abandonada, construida mayormente con madera y láminas, fue localizado sin vida un joven desconocido, el cual presentaba impactos de proyectil de arma de fuego y estaba parcialmente cubierto con cobijas.

Un hombre fue baleado, hecho que ocurrió la tarde del jueves en la colonia Emiliano Zapata, ubicada al poniente de Morelia, en las cercanías de la avenida Pedregal y del Ojito de Agua, indicaron autoridades policiales.

Autoridades investigan la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado en la colonia Adolfo López Mateos de Apatzingán. Al servicio de emergencias se recibió el reporte ciudadano de una persona sin vida en la calle Ignacio López Pesquería, del vecindario en mención.

OTROS EJECUTADOS: Sinaloa con 6; Quintana Roo con 5; Oaxaca y Zacatecas con 4.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Chiapas, Ciudad de México, Puebla, Sonora y Veracruz.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Aguascalientes, Baja California, Colima, Guerrero y Nuevo León.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Baja California Sur, Coahuila, Durango, Nayarit, Tabasco y Tamaulipas.