----------

MIÉRCOLES CON 67 EJECUTADOS

En San José el Nuevo, en dirección a Rincón de Tamayo, al sur de Celaya, Guanajuato, autoridades encontraron a seis personas calcinadas.El cuerpo de...

JUEVES CON 79 EJECUTADOS

JUEVES CON 97 EJECUTADOS

InicioSemáforo DelictivoJUEVES CON 97 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 10 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en Baja California

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Baja California.- En un lapso de tres horas, tres personas asesinadas fueron encontradas por las autoridades, sin encontrar pistas de los presuntos responsables. El primero de estos hechos fue reportado alrededor de las 00:15 horas sobre la calle Constitución de la colonia Nuevo Milenio.

Mientras tanto, a las 03:15 horas tanto Bomberos como oficiales municipales atendieron el incendio de un vehículo ubicado sobre un camino vecinal de la colonia Lomas del Valle. Luego de sofocar los incendios, las autoridades encontraron a dos personas sin vida.

Un total de cinco personas fueron atacadas a balazos en un lapso menor a 20 minutos, de los cuales cuatro murieron en el lugar. Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves en distintos puntos de la ciudad de Tijuana.

Un arma de fuego en casa, sin registro y sin tenerla resguardada con la debida seguridad, enlutó trágicamente a una familia, tras la lesión y posterior fallecimiento de un menor de edad, de 13 años, del sexo masculino, hecho que impactó a la sociedad sonorense.

Se reportó un cadáver masculino en la vía pública. Detallaron que el cuerpo se encontraba en la colonia Mariano Matamoros Centro y que presentaba lesiones por un arma de fuego. Cabe mencionar que presuntos responsables huyeron en un vehículo de color blanco.

GUANAJUATO CON 10

Un taxista fue localizado encajuelado dentro de su auto, sobre la carretera León a la comunidad de Barretos. Vecinos pobladores de la comunidad de Barretos hicieron el reporte el Sistema de Emergencias 911.

Un hombre y una mujer fueron asesinados por disparos de arma de fuego en un negocio de compra y venta de oro. El negocio se encuentra en la colonia Obrera. La mujer fue víctima colateral en esta agresión.

Juan Carlos Rodríguez, de 49 años, el empleado de presidencia municipal de León que se encontraba presuntamente desaparecido desde el pasado fin de semana, fue localizado sin vida en la colonia El Retiro.

De varios disparos de arma de fuego, una mujer perdió la vida en la colonia Guanajuato del municipio de Salvatierra. El hecho fue reportado a la central de emergencias 911 poco después de las 17:00 horas, donde se hablaba de varias detonaciones de arma de fuego.

Los restos de al menos cinco personas fueron localizados dentro de un canal dentro de la comunidad de Santiago Cuenda en Juventino Rosas. Dicho hallazgo fue reportado poco después de las 14:00 horas cuando transeúntes pasaban por la zona.

Una persona fue asesinada la noche de este miércoles en la colonia Independencia. A las 11:15 de la noche fue cuando se escucharon varios disparos de arma de fuego. Por ello una patrulla de seguridad pública y una ambulancia de Cruz Roja fueron canalizadas al lugar.

OAXACA CON 8

El ataque armado sucedió en la colonia Lomas de San Pedro, frente a la Universidad del Mar. Un hombre fue ejecutado a balazos y su acompañante resultó herida de gravedad tras ser atacados cuando viajaban a bordo de su auto en la colonia Lomas de San Pedro, Puerto Escondido.

Con diversas heridas en el pecho y cuello fue encontrado, la madrugada del jueves, en inmediaciones de la expista aérea de San Pedro Pochutla, el cadáver de un joven que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

Un negocio ubicado en inmediaciones de Ciudad Universitaria fue clausurado luego de que un estudiante fuera herido de muerte en su interior. Por la agresión con arma blanca que sufrió un estudiante de Veterinaria en un bar de Cinco Señores, y que finalmente le costó la vida.

Con gran hermetismo llevan a cabo las autoridades las investigaciones correspondientes respecto a la balacera donde perdió la vida un empleado de Matías Romero identificado como Ramón T. La víctima se encontraba en compañía de otros trabajadores.

SONORA CON 8

Dos personas fueron agredidas con arma de fuego en la colonia Nuevo Hermosillo durante la mañana del jueves, lo que dejó el saldo de un muerto y un lesionado, según lo dio a conocer Seguridad Pública Municipal.

Como feminicidio investiga la Fiscalía General de Justicia la muerte de Ana Eliza, de 33 años, quien fue localizada sin vida en la colonia San Marcos, en Hermosillo. El último contacto de la víctima con la familia fue el pasado 12 de marzo a través de un mensaje.

Un menor de 13 años murió tras recibir atención médica en un hospital de Hermosillo, tras recibir un balazo accidental por parte de su primo, también menor de edad, el pasado día 11 cuando estaba de visita en casa de familiares en la colonia San Vicente, en Guaymas.

Un hombre sin vida fue localizado al interior de una vivienda de la colonia Villa Bonita, luego de que esta fue rafagueada. El hecho se registró poco antes del mediodía del jueves en las calles Campestre, entre Las Pérgolas y Los Portales del asentamiento humano antes mencionado.

Un hombre muerto y otro herido dejaron un ataque armado de carro a carro en la colonia Los Naranjos, ocurrido la noche de este jueves. Los hechos se registraron al filo de las 22:30 horas, en las calles Imperial y Naranjo, al oriente de esta capital.

TABASCO CON 8

Una fuerte movilización de suscitó en los municipios Paraíso y Comalcalco, luego que fuera hallada un bulto amarrado en bolsas de plástico en el sector La Raya. Policías de ambas municipalidades se dieron cita en el lugar para acordonar la zona para el peritaje pertinente.

OTROS EJECUTADOS: Chihuahua con 7; Tamaulipas y Zacatecas con 6; Colima con 5; Quintana Roo con 3; Michoacán y Puebla con 2.
ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Estado de México, Jalisco, Morelos y Nuevo León.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz.