----------

ENERO CON DOS MIL 387 EJECUTADOS

La tendencia es la misma, con un ligero aumento, pero con mayor sañaContradicciones en cifras oficiales y reportes de mediosPor enésima vez, Guanajuato a...

JUEVES CON 105 EJECUTADOS

JUEVES CON 99 EJECUTADOS

InicioSemáforo DelictivoJUEVES CON 99 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 11 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en Sonora

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Sonora.— En Puerto Peñasco, el comandante retirado, Luis Manuel Lugo Durón, fue asesinado tras un ataque directo en Puerto Peñasco, informó la fiscalía general de Justicia del Estado. Los hechos ocurrieron en el interior de la Unidad Deportiva La Milla, de la colonia Deportiva.

El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en un predio baldío a un lado de la residencial Bonanza, de Hermosillo. El hallazgo ocurrió alrededor de las 12:00 horas, en el monte entre las colonias Altares y Altamira.

En Ciudad Obregón, un hombre sin vida fue localizado al interior de una vivienda de la colonia Villa Bonita, luego de que esta fue rafagueada. El hecho se registró cerca del mediodía en las calles Campestre, entre Las Pérgolas y Los Portales del asentamiento humano antes mencionado.

Continúan las investigaciones por parte de la fiscalía general para determinar si el joven Felipe Sarabia N., quien fue encontrado sin vida en Caborca tuvo relación con el enfrentamiento que se generó en ese municipio, declaró Claudia Indira Contreras Córdoba.

Autoridades informaron sobre un fuerte enfrentamiento entre grupos armados. Así mismo, se actualizó la cifra de personas fallecidas, que se incrementó a 7, mientras que fueron cuatro en total quienes resultaron lesionados, luego del fuerte enfrentamiento con armas de fuego.

GUERRERO CON 9

Tres hombres asesinados a balazos fueron hallados en el transcurso del jueves en hechos distintos en el tramo carretero Cualac-Olinalá. El primer reporte se dio a conocer a las autoridades a las 10 horas, cuando en una denuncia anónima al 911 se informó de dos cuerpos tirados a orilla de la vía.

Más tarde, a las 14 horas se informó que, en el mismo tramo carretero, muy cerca de Olinalá, un taxista del sitio Juárez de Tlapa fue ultimado a tiros. El chofer conducía un taxi con número económico 94, mismo que quedó atravesado sobre la carretera.

Una cabeza de un hombre fue encontrada en la cajuela de un automóvil en el poblado de La Venta. El hallazgo fue reportado minutos antes de las 9 de la mañana, cerca del arco de entrada al asentamiento y la carretera federal México-Acapulco, de acuerdo con la Policía Ministerial.

En Acapulco, un hombre fue hallado sin vida en la playa Condesa, frente al hotel Fiesta Americana. El hallazgo fue reportado en la madrugada, señala el informe policial. Prestadores de servicios turísticos reportaron al número de emergencias cuerpo de un hombre en la franja de arena.

Dos hombres fueron encontrados asesinados con torniquete en la colonia Carabalí, cerca de la glorieta de Aguas Blancas y a unas cuadras el Mercado Central. El doble hallazgo fue reportado a las 8 de la mañana en la avenida Diego Hurtado de Mendoza.

Un hombre asesinado a balazos fue encontrado en las inmediaciones de la localidad La Barrita, municipio de Petatlán. Fuentes policiacas informaron que a las 9:40 de la mañana se reportó una persona asesinada en una brecha de camino, en el paraje Empedrado de los Paliacates.

ZACATECAS CON 8

Seis personas fueron atacadas a balazos dentro de un centro de recreación, ubicado en Tacoaleche; dos de las víctimas murieron en el lugar. El ataque múltiple ocurrió dentro del establecimiento ubicado en la calle Francisco I. Madero de la zona centro de la comunidad.

En Fresnillo, un hombre joven que caminaba por la calle Nacozari de la colonia Plutarco Elías Calles, fue atacado por hombres armados ante la vista de algunas personas que por ahí transitaban; la víctima quedó muerta en el lugar.

Sujetos armados irrumpieron en un domicilio de la colonia Jesús González Ortega, para encontrar a un joven de 17 años y atacarlo a balazos, la víctima murió en segundos ya que los pistoleros le apuntaron directo a la cabeza.

La mañana de este jueves fueron encontrados dos hombres sin vida por impactos de arma de fuego dentro del arroyo ubicado en el fraccionamiento Villa Cortez de Calera. Los cuerpos fueron localizados por personas que transitaban por el lugar y quienes avisaron a las autoridades.

Un hombre sin vida y otro más herido fue el saldo de un ataque armado ocurrido la madrugada de este jueves en el fraccionamiento Novelistas de Guadalupe. El ataque se registró cuando sujetos armados comenzaron a disparar en contra de los dos hombres en repetidas ocasiones.

GUANAJUATO CON 7

De varios disparos de arma de fuego un hombre perdió la vida en la comunidad de Empalme Escobedo, la noche del jueves. El reporte se originó poco después de las 22:30 horas a la central de emergencias 911 de Comonfort.

Un hombre fue asesinado a balazos en una parcela entre las comunidades Estación de Pénjamo y Labor de Reyes. El hallazgo fue reportado al sistema de emergencias 911 alrededor de las 14:30 horas de la tarde de este jueves.

En Salvatierra, un hombre fue privado de la vida de varios disparos de arma de fuego, quedando sobre la vía pública. El llamado a la central de emergencia se realizó por parte de vecinos de la colonia Lomas Verdes, poco después de las 14:00 horas del jueves.

Un hombre murió asesinado a balazos en hechos ocurridos en la comunidad de Loma de San Antonio, en Salamanca. En el lugar se ha desplegado un operativo de seguridad, sin embargo, no se reporta ninguna detención. 

Un hombre que estaba afuera de una tienda de la colonia Ciudad Satélite de León fue asesinado a balazos. La agresión se habría registrado minutos antes de nueve de la noche cuando la víctima de 40 años estaba a fuera de una tienda de abarrotes ubicada sobre la calle Pascua.

Vecinos localizaron a un hombre son vida y con huellas de violencia debajo de un árbol en la colonia Puerta Dorada. El hallazgo ocurrió cuando vecinos de la comunidad La Presita caminaban rumbo al hospital comunitario de Las Joyas, ahí vieron que estaba una sin vida.

Enterrados y en estado de descomposición en el cerro de la comunidad Yóstiro perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo, fueron encontrados restos humanos. Efectivos de seguridad encontraron restos humanos. El hallazgo ocurrió en las faldas del cerro de dicha comunidad.

BAJA CALIFORNIA CON 7

Dos ataques armados con saldo de una persona sin vida y tres lesionados, en distintas zonas de Tijuana. El primer caso se reportó sobre el callejón Francisco Zarco de la colonia Reforma, en la delegación Sánchez Taboada, donde al interior de un domicilio había dos hombres lesionados.

Después sobre bulevar Cuauhtémoc y la calle 17 de la colonia Libertad se reportó a dos personas lesionadas con arma de fuego al interior de una tienda de abarrotes, quienes fueron atendidas por paramédicos. Meses antes en el mismo lugar, dos personas fueron asesinadas y una más herida.

En menos de 24 horas, un hombre fue asesinado a tiros en la vía pública, uno más lesionado en el estacionamiento de una cadena de mercados y otro al bajar de un automóvil en una parada del transporte público.

En otro hecho registrado en las últimas horas, fueron localizados un hombre y una mujer sin vida sobre la carretera Tijuana – San Miguel directo, a la altura de San Antonio del Mar. El hecho se registró a las 21:50 horas, al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional.

Una mujer fue asesinada en el patio de un domicilio ubicado en la calle Texcamalaca de la colonia Mariano Matamoros Norte. De acuerdo con la información policiaca extraoficial, la fémina sufrió lesiones por proyectiles de arma de fuego.

Cuatro asesinatos se registraron en diferentes puntos de la ciudad de Tijuana durante las primeras horas del día. El primero de ellos ocurrió a la 1:10 horas en la calle salvadoreños de la colonia Reforma, dónde fue asesinada una persona de sexo masculino.

Minutos después, a las 1:15 horas del jueves, fue reportado al número de emergencias 911 el asesinato de una persona de sexo masculino en la calle Guijón en el cuarto piso de uno de los edificios del Infonavit Murua.

OTROS EJECUTADOS: Estado de México con 6; Michoacán y Veracruz con 4.
ESTADOS CON CINCO EJECUTADOS: Chihuahua, Jalisco y Morelos.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Quintana Roo.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Hidalgo, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Campeche, Chiapas, Colima, Durango y Yucatán.