Semáforo Delictivo

JUEVES CON 99 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 13 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en Guanajuato

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guanajuato.- En León, con huellas de violencia y amarrado de pies y manos, encontraron el cuerpo de un hombre en la colonia La Condesa. Automovilistas que pasaban por el bulevar Prolongación León II, vieron que entre el pavimento y la maleza estaba el cuerpo de una persona tirada.

Un hombre que acaba de salir del Centro de Readaptación Social fue asesinado a balazos. Mientras que el conductor del vehículo en el que viajaba resultó lesionado. La agresión se habría registrado al medio día.

En Irapuato, a balazos mataron a un hombre en la colonia Constitución de Apatzingán. Efectivos de seguridad encontraron el cuerpo horas más tarde. El sistema de emergencias 911 recibió el reporte de que en la colonia mencionada había una persona lesionada y necesitaba ayuda.

Fue localizado el cadáver de un adolescente con visibles huellas de violencia y disparos de arma de fuego en el municipio de Cortázar. El hecho se reportó al 911 alrededor de las 22:30 horas. Los testigos hablaban de varias detonaciones de arma de fuego en la comunidad Valencia de Fuentes.

En Celaya, de al menos seis impactos de bala, un joven perdió la vida sobre uno de los andadores en la colonia Los Pinos. Alrededor de las 14:15 horas de la tarde se reportaron a la central de emergencias 911 diversas detonaciones de arma de fuego.

Un elemento de la Policía municipal de San Francisco del Rincón fue asesinado a balazos la noche del jueves en calles de la ciudad. Fuentes policiacas informaron que el elemento, de nombre Pedro Casillas, se encontraba realizando un recorrido de vigilancia en la colonia Cuauhtémoc.

En Valle de Santiago, sobre el camino de terracería que conecta a las comunidades, La Tejonera y Carmelitas, en el área conocida como el Infiernillo, fue asesinado a balazos un hombre de entre los 30 y 35 años de edad.

En Juventino Rosas, con signos de violencia, encontraron dos cadáveres en el entronque de San José de la Montaña, en los límites con Salamanca. Alrededor de las 23:00 horas, se reportó al 911 que había dos cuerpos tirados sobre la carretera que presentaban visibles huellas de violencia.

Lo que inicio como una persecución entre sujetos armados y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado sobre la carretera Juventino Rosas Celaya, terminó en un enfrentamiento que dejó dos hombres sin vida en la comunidad de San Antonio de Morales.

BAJA CALIFORNIA CON 10

Dos cadáveres masculinos fueron localizados en la madrugada y la mañana del jueves en distintas colonias de Tijuana. Fue localizado un cadáver masculino en la canalización de la Vía Rápida Alamar, añadieron las autoridades que el cuerpo presentaba huellas de violencia por golpes.

Posteriormente, en la colonia Mariano Matamoros Sur, se reportó el cadáver de un hombre con lesiones de proyectil de arma de fuego. Cabe mencionar que, hasta el momento, no se han identificado a las víctimas, ni se tiene información de los responsables.

En otro caso, a las 08:12 horas en la calle Hacienda San Antonio, colonia Terrazas del Valle, en una calle con superficie de terracería, se localizó el cuerpo sin vida de un masculino con diversas heridas y excoriaciones. La víctima era un masculino sin identificar de 20-25 años.

Minutos más tarde, a las 09:48 horas en la calle Canadá, colonia Río Tijuana, Tercera Etapa, clínica 1 del IMSS, se informó sobre el fallecimiento de un masculino, falleció por lesión por proyectil de arma de fuego. La víctima tenía 22 años de edad.

Más tarde, a las 12:34 horas, en el bulevar Cuauhtémoc Sur, colonia La Gloria, sobre la vía pública, se localizó a una persona del sexo masculino sin vida, con diversas heridas y excoriaciones similares a las producidas por proyectil de arma de fuego.

Después del mediodía, a las 14:14 horas, en la carretera Mexicali-Tijuana, kilómetro 142+600, en el interior de un barranco de difícil acceso entre la vegetación propia del lugar, se localizó a una persona del sexo masculino.

A las 16:30 horas, en la Vía Rápida Alamar, a la altura del puente Vergel, en interior de la canalización, colonia Los Álamos, se localizó en interior de la canalización, en sumersión incompleta, un cadáver de sexo masculino con heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

En la tarde, a las 17:59 horas, en la calle Anexa Los Laureles, colonia Los Laureles, delegación Playas de Tijuana, se localizó a un masculino sin vida con lesiones por proyectil de arma de fuego en la cabeza, sobre vía pública.

A las 18:30 horas, en la Calle 16, colonia Cañadas del Florido, se localizó el cuerpo sin vida del sexo masculino, el cual presentaba heridas con similitud a las producidas por arma de fuego. El ejecutado tenía 31 años de edad.

Cerca de la medianoche, a las 23:00 horas, en las instalaciones del Hospital General Tijuana, se reportó el deceso de una femenina, la cual presentaba huellas de violencia. Hechos ocurridos el día 6 de enero 2023. La víctima tenía 79 años.

ESTADO DE MÉXICO CON 9

Una familia que viajaba en un Mini Cooper sobre la avenida Miguel Hidalgo de la colonia Valle de Flores, municipio de Cuautitlán Izcalli, fue agredida a balazos por dos sujetos que viajaban en una motocicleta; el chofer murió, una mujer resultó lesionada y un menor de 15 años ileso.

En Ecatepec, dos personas murieron por arma de fuego al interior de un domicilio ubicado en Valle de Tepojacoz, en la colonia Valle de Aragón, al resistirse a un asalto. Los ladrones ingresaron al inmueble a robar y sorprendieron a las víctimas quienes, por lo que, fueron agredidos a balazos.

El interno de una clínica de rehabilitación contra sustancias tóxicas fue hallado sin vida a menos de 48 horas de haber sido ingresado. Fue la madre del occiso quien acudió al anexo para entregarle algunas de sus pertenencias, cuando otros de los usuarios le informaron sobre la tragedia.

En Toluca, con fuertes golpes en varias partes de su cuerpo, amarrada de pies y manos, envuelta en una bolsa de plástico y debajo de su cama, en el interior de su domicilio, fue encontrado el cadáver de una mujer de 32 años de edad.

Cruel asesinato fue cometido en contra de un hombre, a quien luego de propinar brutal golpiza, lo remataron al arrojarle pesada piedra en la cara. Los encargados de las investigaciones presumen que el crimen se debe a una venganza.

MICHOACÁN CON 8

Los dos motociclistas asesinados la noche del pasado jueves en las calles de la colonia Benito Juárez, en Jacona, ya fueron identificados por sus deudos: se trata de dos adolescentes, ambos de 16 años de edad.

Por motivos desconocidos, una joven mujer fue asesinada a balazos en las inmediaciones de la colonia Los Sabinos. Los Policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado continúan con las averiguaciones para esclarecer el caso.

Dos jóvenes que se trasladaban a bordo de una motocicleta Italika de color amarillo con negro sin placas de circulación, perdieron la vida de forma inmediata al ser blanco de una agresión a balazos por delincuentes que lograron huir.

En un campamento clandestino ubicado en las inmediaciones del predio denominado «Los Venados», fueron hallados asesinados a balazos tres hombres, los cuales, según los primeros datos, portaban playeras con la leyenda “Ronda Comunitaria” de Aquila.

Un hombre asesinado y totalmente envuelto con bolsas plásticas y cinta canela fue encontrado a la orilla de la autopista México-Guadalajara, a escasos 100 metros de donde el pasado miércoles las autoridades policiales localizaron otro cadáver, el cual estaba maniatado y semidesnudo.

JALISCO CON 7

En Zapopan, una agresión directa en contra de los tripulantes de un automóvil compacto dejó como saldo a dos hombres de entre 40 y 50 años de edad muertos en plena vía pública. Los hechos ocurrieron sobre la avenida Juan Gil Preciado, al cruce con la avenida Ángel Leaño.

Durante la tarde, un hombre fue asesinado a balazos en calles de la colonia La Higuera del municipio de El Salto. Los hechos ocurrieron sobre la calle Privada Belisario Domínguez a su cruce con Hidalgo, donde fueron reportadas múltiples detonaciones de arma de fuego en la zona.

Durante la mañana, un hombre fue asesinado a golpes en la colonia San José del Quince. Los hechos ocurrieron sobre el cruce de las calles Plan de Guadalupe y Constitución, donde llamadas al 911, alertaban sobre la presencia de una persona inconsciente en plena vía pública.

OTROS EJECUTADOS: Quintana Roo con 5; Hidalgo con 3; Coahuila y Nuevo León con 1.
ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Sonora.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Campeche, Chiapas, Colima, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba