----------

― Advertisement ―

NIÑO DE 7 AÑOS A PUNTO DE SER TRITURADO POR UN CAMIÓN DE BASURA

Redacción / Sol Yucatán Florida. - Un niño se escondió en un contenedor de basura y estuvo a punto de morir aplastado en la parte...

JUEZ DE CANADÁ NIEGA AMPARO A EDUARDO LEÓN TRAUWITZ

InicioInternacionalesJUEZ DE CANADÁ NIEGA AMPARO A EDUARDO LEÓN TRAUWITZ

Redacción/Sol Yucatán

En Canadá, un juez negó la libertad bajo fianza al General Eduardo León Trauwitz, encargado de la seguridad de PEMEX en el gobierno de Enrique Peña Nieto, siendo acusado de romo de combustibles, mejor conocido en México como «huachicol».

En la audiencia realizada este jueves, el General y ex funcionario buscó pagar una fianza de 20 mil dólares para llevar su proceso en libertad, argumentando que no saldría del país, sin embargo, la autoridad canadiense decidió que el hombre permanecería encerrado en una prisión de la Columbia Británica.

En un breve comunicado, la autoridad de Canadá anunció que «a solicitud de la FGR, el señor Eduardo «L» fue detenido, (el viernes pasado), por las autoridades canadienses, para comenzar con su proceso de extradición».

La Fiscalía recordó que el ex funcionario está siendo acusado por ser el presunto protector del huachicol dentro de PEMEX, durante el gobierno del anterior presidente de la nación, entre 2012 y 2018, junto a un grupo de cómplices que ya han sido procesados y que «encubrieron y protegieron» esta práctica ilegal desde el interior de la pretrolera.

Las autoridades mexicanas solicitaron su extradición desde el 12 de noviembre de 2019, petición que permitió a las autoridades canadienses cumplir cabalmente con lo solicitado, demostrando «excelentes relaciones bilaterales con la nación».

Así mismo, en 2019 se realizó la detención de tres militares empleados de la petrolera nacional, que resultaron ser subordinados del general Eduardo León Trauwitz.

De acuerdo a las pesquisas de la FGR, el grupo de militares y otras personas dentro de PEMEX colaboraban con grupos delictivos para sustraer ilegalmente el combustible de los ductos de la petrolera.