----------

LOS RÉCORDS QUE ROMPIÓ DONOVAN CARRILLO

Redacción/Sol Yucatán Sin duda todo México se ha sentido emocionado por la participación de Donovan Carrillo en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022,...

JUGADORES INTERRUMPEN ENCUENTRO PARA FORMAR UN CÍRCULO DE PAZ

InicioDeportesJUGADORES INTERRUMPEN ENCUENTRO PARA FORMAR UN CÍRCULO DE PAZ

Redacción/Sol Yucatán

Casi una semana después del terrible enfrentamiento ocurrido en el Estadio de la Corregidora en Querétaro que marcó otro capítulo oscuro en la historia del fútbol y el fanatismo mexicano, se llevó a cabo la jornada 10 con normalidad después de que La Liga hubiera reaunió con el enfrentamiento entre los Rayos del Necaxa y los Gallos Blancos.

Durante el encuentro, y como parte de los protocolos por la paz, los jugadores decidieron interrumpir el partido para formar un círculo de paz en el centro del campo de juego.

Justo cinco segundos antes de que el cronómetro marcara el minuto 62, los 22 jugadores que se encontraban en el campo renunciaron a un saque de banda, dirigiéndose al círculo central, y cuando el árbitro tomó el balón en sus manos se reunió con su equipo en el mismo lugar, en donde todos se abrazaron formando un círculo de paz, gesto que fue replicado por los personajes ubicados en las bancas.

La escena se extendió durante medio minuto en el terreno de juego, para después romper la formación y dirigirse a las bancas, encontrándose con el resto de los planteles y continuar con la exhibición de abrazos como símbolo de solidaridad y paz entre equipos rivales.

El mensaje de este gesto fue emitir un mensaje de paz luego de los lamentables sucesos ocurridos en las gradas y diversos puntos en las inmediaciones del Estadio perteneciente a los Gallos Blancos.

Este movimiento fue planeado para que ocurriera en el minuto 62, pues fue en ese instante en el que el encuentro de la jornada nueve entre Queretaro y Atlas fue interrumpido definitivamente, debido a los enfrentamientos violentos y sangrientos que llevaron a diversas familias a invadir el rectángulo de juego luego de 17 minutos de que fueran reanudadas las actividades para resguardarse de las agresiones entre las barras de cada equipo.

Minutos antes del partido, la Liga MX lanzó un par de campañas bajo los nombres «Unidos somos más fuertes» y «Grita por la paz», y el movimiento llevado a cabo durante el segundo tiempo fue una de las acciones consideradas dentro del marco de la iniciativa de propuesta por las autoridades.

“Se difundirán una serie de mensajes y testimonios de los integrantes de los Clubes: capitanas y capitanes, directores técnicos y presidentes con el objetivo de maximizar el mensaje (…) En los partidos se tendrá un protocolo especial antes del silbatazo donde las familias tomarán el papel central y serán los jugadores quienes funjan como embajadores para entregar el balón en símbolo de unión”

Asimismo, la Liga MX compartió un vídeo dedicado a las y los aficionados en donde se muestran escenas de diversos sucesos relevantes ocurridos dentro del terreno de juego, además de ciertos clips de escenas de convivencia entre los asistentes a diversos estadios de la Primera División y la Liga Expansión.

EL RESULTADO DEL ENCUENTRO

En la jornada número 10, los Gallos Blancos de Querétaro dejaron escapar los tres puntos que podrían haber marcado la diferencia; bastó con una anotación de parte de Heriberto Jurado en el minuto 10 para determinar el rumbo del partido y que los locales mantuvieran las tres unidades en casa, haciendo que los visitantes mantuvieran la mala racha con su segunda derrota consecutiva.

Después de este resultado, el equipo originario de Querétaro se mantuvo en el peldaño 15, mientras que los comandados por Jaime Lozano lograron escalar hasta el último lugar del repechaje con 11 unidades a favor.

Artículo anterior
Artículo siguiente