----------

TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL SUPER BOWL 2024

El Super Bowl está cada día más cerca, despertando interés de las personas y promete ser un evento que cautivará a millones de aficionados en todo el mundo.

JULIO CÉSAR CHÁVEZ CONFIRMA LA DETENCIÓN DE SU HIJO

InicioDeportesJULIO CÉSAR CHÁVEZ CONFIRMA LA DETENCIÓN DE SU HIJO

Redacción/ Sol Yucatán

Julio César Chávez, el gran campeón mexicano confirmó que su hijo, Julio César González, está preso en los Ángeles, California, Estados Unidos, por portación de arma ilegal.

Por medio de un comunicado oficial, que subió a su cuenta en X (antes Twitter), agradeció la preocupación que han mostrado sus amigos, familiares y demás seguidores. “Gracias por estar al pendiente y preocuparse por mi hijo Julio”, fue lo primero que expresó el gran campeón mexicano.

Sin dar mayores detalles de la situación legal que está viviendo la familia, el César del boxeo pidió comprensión a lo que están viviendo, y con un tono de tristeza confirmó el tema legal que está enfrentando el Junior en el país del vecino. De acuerdo con el ahora comentarista de boxeo, en cuanto tuvieron noticia de la situación se acercaron con los abogados de la familia.

Cabe recordar que la dinastía Chávez tardó en dar veracidad a los hechos que involucraron al Junior, por varias horas la noticia se trató únicamente como rumor, pero fue hasta la noche del lunes que la familia emitió una postura de los hechos.

El César del boxeo tampoco compartió más información de cómo se encuentra Chávez Jr. (tanto de salud como anímicamente), únicamente se limitó a decir que su hijo sí está bajo la custodia de las autoridades norteamericanas, y que ya trabajan en su defensa.

“Desafortunadamente confirmo la noticia que se difundió el día de hoy. Mi hijo Julio César Chávez Jr. fue detenido y nos encontramos trabajando junto con sus abogados para resolver su situación jurídica”.

“Ha sido un largo camino, pero no pierdo la fe. Le pido a Dios que este sea el momento que impulse a mi hijo finalmente hacia una vida útil y feliz”.

Durante la mañana de este 8 de enero, el medio TMZ Sports fue el primero en señalar que Julio César Chávez Jr. estaba detenido. Según los reportes policiales, los elementos de seguridad ingresaron al hogar del excampeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) luego de que un fan vio una transmisión en redes y consideró que el Junior era un peligro para él y para la comunidad.

Por ello la policía acudió al domicilio de Chávez Carrasco, al realizar el cateo del hogar encontraron un rifle de asalto. De inmediato procedieron con el protocolo debido y se llevaron preso al peleador mexicano; y es que, el motivo principal por el cual fue detenido se debió a que el arma no contaba con algún registro oficial ante las autoridades correspondientes.

El rifle se trató de un “arma fantasma”, pues no había manera de rastrearla y se desconocía el origen de cómo la adquirió, por ello se lo llevaron detenido para iniciar el debido proceso.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: