Deportes

JULIO CÉSAR CHÁVEZ SE DESPIDE DEL RING A LOS 58 AÑOS

Redacción / Sol Yucatán

Ciudad de México.- El gran campeón mexicano del boxeo, Julio César Chávez se prepara para su última pelea. A través de redes sociales, el púgil difundió un video donde muestra su rutina de preparación, invitando a los usuarios a no perderse su duelo ante Héctor Camacho Jr.

“Ya entrenando para el 19 de junio. Allá los espero en Guadalajara”, se lee en la publicación. A pesar de su edad, así como la lentitud en sus movimientos a la hora de lanzar golpes, Chávez sigue demostrando buena técnica y fuerza en el manejo de los puños.

Tras varios años de inactividad, en el 2020 salió del retiro para enfrentar en tres episodios a Jorge “Travieso” Arce. En ese sentido, con el ritmo necesario para enfrentar duelos en el ring, el campeón aceptó subirse a los encordados en contra del heredero de quien fuera uno de sus más grandes rivales.

“Cuando me propusieron hacer esta pelea de exhibición con el hijo del ‘Macho’ Camacho dije que no porque él está muy joven. Pero cuando me dijeron que se trataba de hacerle un homenaje a su padre, para mi amigo que en paz descanse, quien fue mi rival, no dudé en aceptar por el gran aprecio que le tuve. Fue un gran peleador, sumamente difícil y a quien nadie pudo noquear”, declaró en la conferencia de prensa de presentación.

Chávez adelantó que será su última pelea de exhibición, pues ante la llegada de sus próximos 59 años “la verdad es que mi cuerpo ya no da para más”, dijo.

El campeón mexicano será respaldado por su amplia trayectoria repleta de grandes logrosm en la cual se puso los guantes en 115 ocasiones. Logró salir victorioso 107 veces, de las cuales 86 fueron por la vía del cloroformo y 21 más por decisión técnica. En episodios menos gloriosos, perdió 6 peleas, aunque solamente en dos de ellas tocó la lona. El resto de los encuentros fueron dos empates.

En 2004, la afición mexicana pudo verlo boxear por última vez en el territorio nacional. En un evento organizado en la Plaza de Toros, se enfrentó a Frankie Randall el 22 de mayo. A lo largo de 10 rounds, logró convencer a los jueces, quienes le otorgaron el triunfo por decisión técnica. Un año después, comenzó la gira de su despedida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba