----------

― Advertisement ―

SOTUTA: POLICÍA CORRUPTA

Denuncian que elementos de la policía municipal tienen algún tipo de trato con los narcomenudistas para que no sean arrestados, motivo por el cual elementos de la policía estatal aparecen en la localidad sin previo aviso

KANASÍN: ALCALDE DESAMPARA A NIÑA AL BORDE DE LA MUERTE

InicioMunicipiosKANASÍN: ALCALDE DESAMPARA A NIÑA AL BORDE DE LA MUERTE

 “NO PAGARÁ, ES MUCHO DINERO”

Redacción / Sol Yucatán

Una menor de 5 años se encuentra en estado crítico, debatiéndose entre la vida y la muerte tras accidente en el parque infantil del Fraccionamiento “la Finca”, recientemente inaugurado por el Ayuntamiento de Kanasín, bajo el mando del alcalde Edwin Bojórquez.

Los hechos ocurrieron en la noche de ayer, cuando la niña se encontraba jugando en los columpios del parque cuando, el mal estado del tubo del juego y le cayó el tubo sobre la cabeza, provocándole una fractura craneal expuesta.

Inmediatamente, los familiares la llevaron al Centro de Salud de Kanasín, donde el médico en turno les dijo que deberían trasladarla de inmediato a un hospital con mayores recursos por la gravedad de la herida, ya que debían operarla.

La familia desesperada contactó al alcalde Edwin Bojórquez, quien dio la orden de trasladarla a un hospital privado. Una vez que llegaron al hospital, de acuerdo con los protocolos del mismo, debieron pagar más de 20 mil pesos para ser atendida, y tras esperar una hora ningún elemento del Ayuntamiento llegó.

Una persona identificada como Fernanda Gamboa se comunicó con el hospital vía telefónica y les dijo que el alcalde no autorizaría ese pago, ya que era muy alto, dejando  a los padres desesperados a su suerte.

El médico del hospital privado les pidió que se retiraran y trasladaran a su hija al hospital O’Horán para que la niña fuera atendida de inmediato, ya que la herida era grave. El padre de la menor, Alberto Ch. logró ingresarla al O’Horán.

Hay que recordar que el alcalde Edwin Bojórquez pretende reelegirse, y este es un claro ejemplo de cómo tiene a la comunidad. A pesar de las malas condiciones en las que habilita lugares recreativos que terminan en tragedia —por ahorrarse dinero— y el dejar desprotegida a una menor y a la suerte de padres desesperados, el edil espera que los habitantes de Kanasín le den su apoyo.

Hasta el momento solo se sabe que la menor de 5 años se encuentra grave y hospitalizada.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: