----------

― Advertisement ―

CHOCHOLÁ DE LOS VENADOS

Por muchos años, los habitantes del municipio seguían la costumbre de cazar ciervos, ya que era de las pocas veces que podían comer carne debido al grado de marginación de la comunidad.

CANDIDATO CORRUPTO

KANASÍN: ALCALDE SIN VERGÜENZA

InicioMunicipiosKANASÍN: ALCALDE SIN VERGÜENZA
  • Habitantes del fraccionamiento Dzoyolá y Mulchechén señalaron que su alcalde Edwín Bojórguez los abandonó, ya que la zona carece de alumbrado público, drenaje, agua potable, seguridad pública y están en medio del monte y la basura
  • El alcalde está pidiendo de nuevo el voto y piensa irlo a pedir casa por casa, pero los de vecinos lo esperan con cubetas de agua y con excremento de perro para tirarle en la cara. “Eso se merece y más”, dicen enojados los pobladores

Redacción / Sol Yucatán

Habitantes del fraccionamiento Dzoyolá, ubicado al suroeste del centro de Kanasín, señalaron que su alcalde Edwín José Bojórguez Ramírez los abandonó, ya que la zona carece de alumbrado público, drenaje, agua potable y seguridad pública.

La señora M.V.M, habitante de este fraccionamiento, indicó que desde hace tres años, a principios de la administración del 2021, informó al ayuntamiento que sobre la calle 91 x 20 se había desatado una fuga y se había ampliado por los vehículos que cruzaban sobre de ella, luego de tener una nula respuesta decidió junto con su esposo reparar la fuga, donde vecinos colocaron piedras y otros objetos para evitar que el tubo se rompa de nuevo.

De igual manera, los vecinos C.R.T. y M.M.D., quienes viven alrededor del parque infantil “Bosques de Dzoyola”, ubicado sobre la calle 89-B por 20-A y 75, señalaron que el parque fue construido a mediados del 2019 por el alcalde William Román Pérez Cabrera, pero nunca se le dio mantenimiento adecuado al lugar.

Durante su campaña política, Edwin Bojórguez prometió a los habitantes de esta zona la construcción de un nuevo parque, así como la creación de espacios recreativos, pero nunca cumplió, ya que el actual parque, construido para mediados del 2019 (única obra realizada), ahora se encuentra invadido de maleza, totalmente inservible, lo mismo que una cancha de básquet sin tablero, ubicada sobre la calle 20-D por 93 y 91.

Por ello, vecinos decidieron solicitar al ayuntamiento nuevamente su intervención para colocar alumbrado en el parque infantil, así como el desyerbo y nuevos juegos infantiles con techumbre, ya que el lugar por las noches es usado por jóvenes para drogarse. 

Todas las calles del fraccionamiento de Dzoyolá están entre malezas y desperdicios debido a que esta zona no cuenta con el servicio de recolección de basura; su avenida principal, incluyendo los paraderos del Van y Ven, están invadidos de hierba y deshechos de materia orgánica e inorgánica, incluso su avenida principal, la 93, que desemboca en este fraccionamiento  está cubierta, además de basura, de baches.

Algunas de sus calles no están pavimentadas, mucho menos alumbradas, lo que es un peligro para las personas que tiene sus hogares a los perímetros de este fraccionamiento.

Los habitantes se encuentran a la espera de que Edwin Bojórguez llegue a sus hogares pidiendo de nuevo el voto para su reelección este 2024, pero un grupo de vecinos lo esperan con cubetas de agua y con excremento de perro para tirarle en la cara. “Eso se merece y más”, dicen enojados los pobladores

Este mal se expande de igual manera al poniente de la población de Kanasín, pues habitantes de la colonia Mulchechén indicaron que parques y lugares recreativos de esa zona están olvidados, como la cancha de uso múltiple ubicada en la calle 60, entre 61-A y 61, que no cuenta con alumbrado ni canastas de básquet.