----------

― Advertisement ―

MOTUL: HIJA DEL ALCALDE SERÁ LA IMAGEN DE “PUEBLO MÁGICO”

Por decisión propia y sin mayor consenso al Cabildo o a los pobladores, el alcalde de Motul, Roger Rafael Aguilar Arroyo otorgó el nombramiento de imagen del "Pueblo Mágico" de Motul a su hija menor de edad “Lina María”.

POR LA REMODELACIÓN DEL PARQUE DE BEÍSBOL

KANASÍN: CAOS VÍAL POR LOS LEONES

InicioMunicipiosKANASÍN: CAOS VÍAL POR LOS LEONES

Guillermo Medina/Sol Yucatán

Las calles de Kanasín se han convertido en un caos vial en el cual el Ayuntamiento de Edwin Bojórquez contribuye, esto se debe a que en la calle 20 que se extiende desde el campo de beisbol Víctor Cervera Pacheco, hasta la clínica del IMMS No. 19 se realizó un trabajo de remodelación que redujo en gran consideración el tamaño de la vía, haciendo que el trafico se incremente por esta zona, ya que la circulación es de doble sentido.

Esto se ha vuelto en un constante caos vial que afecta a los conductores de la zona, ya que como se encuentran la clínica del IMSS, muchos conductores se estacionan a los costados del lugar en espera de sus familiares, obstruyendo aún más la circulación. La remodelación de esta calle se llevó a cabo por la próxima llegada de los Leones de Yucatán a la zona, ya que se sabe que el equipo de beisbol jugará en el campo que se encuentra al final de la calle.

Sin embargo, habitantes señalan que este lugar no es apto para recibir a las 5 mil personas que se tienen contempladas, ya que las calles son muy angostas, por lo que se pronostica que el caos vial comenzará desde las primeras horas del día. Sumando que, durante la temporada, el quipo de beisbol puede jugar hasta dos veces por semana, lo que generaría que el transito se vea obstruido constantemente por los cientos de vehículos que llegarán.

Además, los habitantes de la zona señalan que el estacionamiento no es tan grande para poder recibir a tantos vehículos, por lo que muchos se quedarán estacionados en las calles aledañas del campo, haciendo que una gran parte del sector se vea afectado por la presencia constante de vehículos estacionados en calles, avenidas e incluso tapando las entradas a algunas casas que se encuentran por el lugar.

Martín Caballero, mototaxista de la zona, declaró sobre la situación, “ese campo no esta apto para recibir a tanto carro, yo he visto el estacionamiento del Kukulkán y no se compara en nada al de este lugar, la verdad creo que fue una mala idea traer a los Leones a jugar a Kanasín, porque las personas no saben el problema de tráfico que se va a formar con los juegos”.

“No solo es esta avenida, son todas las que tiene Kanasín las que se van a ver afectadas, porque cada persona tendrá la idea de irse por otra calle para llegar más rápido creyendo que son los únicos, pero no será así, aparte de que todas las personas van a querer llegar a la hora del juego, pero no se va a poder, porque se harán las filas de tráfico”,

“No hay beneficiados con esto, a mi parecer todos somos afectados por poner la casa de los leones aquí, como siempre los únicos que se van a llevar la lana son los de arriba, porque nosotros como taxistas solo nos veremos afectados, porque en el momento uno que comiencen a cerrar calles ya nos fregamos, aparte de que las personas que tienen llegar a su casa o irse a trabajar a esa hora ya se fregaron, les tocará caminar”.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: