----------

AUMENTAN LAS HOSPITALIZACIONES EN YUCATÁN: HOY 192 NUEVOS CONTAGIOS Y 4 MUERTES POR COVID-19

Redacción/Sol Yucatán Mérida.- El coronavirus en Yucatán se encuentra al alza, ya que hoy se registran 192 nuevos contagios, además se reportan 224 hospitalizaciones y...

ALTA TASA DE INFORMALIDAD

SOL DE LA TARDE

KANASÍN: COMUNA DEJA ADEUDO DE MÁS DE 13 MILLONES DE PESOS DE LA CFE

InicioLocalesKANASÍN: COMUNA DEJA ADEUDO DE MÁS DE 13 MILLONES DE PESOS DE...

Redacción/Sol Yucatán

Una deuda de más de 13 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad deja el alcalde William Pérez Cabrera a la nueva administración entrante al culminar su gestión municipal.

El millonario adeudo es un problema que repercute en la población, ya que la paraestatal en determinado tiempo podría cortar el suministro eléctrico y dejar a oscuras y sin servicios al municipio.

De tal manera, la seguridad de la población se quedará vulnerable, porque ya no funcionará el servicio de radiofrecuencia de la corporación policiaca y las calles no contarán con luz en las noches.

Durante varios bimestres, Pérez Cabrera se negó a pagar los recibos por consumo a la CFE argumentando que no había dinero y que el adeudo era herencia de sus antecesores en el Ayuntamiento.

De último momento, la administración entrante informó que llegó a un convenio con la CFE para contar con energía eléctrica, a fin de evitar afectaciones a las familias.

“La población de Kanasín no merece este tipo de situaciones, no merecen estar sin energía, agua o iluminación, y por eso llegamos a un acuerdo con la CFE”, informaron las nuevas autoridades.

Vecinos enojados exigen hacerle «juicio político» a William Pérez, ya que, en sus tres años, solo trajo deudas y desgracias para el municipio.

«Qué bueno que ya se va y ojalá nunca regrese», opinan.

Rómulo Aké no pudo ocultar su disgusto y agregó que Pérez Cabrera nunca se preocupó por liquidarla.