----------

PISTÉ: SAQUEOS Y ROBOS

Pisté, comisaría de Tinum, actualmente sufre una oleada de robos constantes en las casas y calles.

DESPILFARRO DE 20 MDP

KANASÍN: CRIADERO DE ENFERMEDADES

InicioMunicipiosKANASÍN: CRIADERO DE ENFERMEDADES
  • Un criadero de enfermedades y un nido de problemas para los habitantes de la comunidad quienes señalan ya se encuentran cansados de todos estos detalles.
  • Las personas se quejan constantemente de las partes de animales que aparecen todos los días a lo largo de la cuadra.
  • Cuando termine la construcción del mercado municipal moverá el rastro a otra parte del municipio, hecho que los habitantes señalan como un vil engaño

Guillermo Medina/Sol Yucatán.

El rastro municipal de Kanasín es un criadero de enfermedades y un nido de problemas para los habitantes de la comunidad quienes señalan ya se encuentran cansados de todos estos detalles. Principalmente el mal olor, ya que la pestilencia que emana de la zona es tan fuerte que las personas han tenido que adaptar sus hogares para que siempre circule el aire en ellos, ya que de lo contrario la peste se quedaría impregnada en el domicilio.

Otro problema crucial que afecta a los habitantes es el estar expuestos a las aguas negras que salen del rastro. Este líquido obscuro compuesto por agua, orina y heces fecales de los animales que serán sacrificados al final del día, ya que, hay ocasiones en las que el líquido se extiende por toda la calle, además de que en las temporadas de lluvias el agua se queda estancada en el lugar debido a que las alcantarillas se encuentran obstruidas con grasa.

De igual forma, las personas se quejan constantemente de las partes de animales que aparecen todos los días a lo largo de la cuadra, ya que los perros callejeros en busca de alimento revisan los desechos que tira el rastro y se llevan parte de animales como orejas, pezuñas, entre otras cosas que han aparecido metros más adelante, una escena de horror con la que los habitantes deben de lidiar todos los días, en un recorrido realizado por Sol Yucatán se pudieron observar huesos, acción que deja en evidencia la declaración de los habitantes.

Ante esto, el alcalde de Kanasín Edwin Bojórquez quien además busca la reelección, solo les ha dicho a los habitantes que tengan paciencia, ya que cuando termine la construcción del mercado municipal moverá el rastro a otra parte del municipio, hecho que los habitantes señalan como un vil engaño, ya que no se ven planes de que pronto clausuren el rastro, debido a que ya no hay otro lugar para colocarlo dentro de la cuidad, por lo que las declaraciones del edil solo son para calmar el enojo de los habitantes.

Una vecina de la zona, quien se identificó como Juani, señaló los problemas con los que ha tenido que acostumbrarse a vivir, “es horrible vivir con el rastro activo, el mal olor, las enfermedades, el ruido, todas las noches escuchamos como matan a los animales, sin parar, a veces terminan hasta las 7 de la mañana o más”.

“El agua puerca que hay ahí es un peligro para nosotros, porque cuando se inunda la calle y pasan los carros toda la casa queda oliendo a podrido, no sé cómo el ayuntamiento no hace nada al respecto, porque los pozos nuevos que hicieron por acá para que se vaya el agua siempre se tapan, o sea, si se va, pero muy lento”.

“Las partes de animales son lo peor, los perros que hay por acá sacan la basura y se pelean por los huesos y todos, pero lo dejan tirado a lo largo de toda la cuadra, también están los zopilotes por acá rondando siempre, no hay día en que no los veas, de verdad que esto es horrible para Kanasín, pero nadie hace nada, como a ellos no les perjudica, pues lo siguen dejando así”.

“Cada campaña política como ahora, vienen todos los candidatos a prometer que se van a llevar el rastro a otra parte, pero no pasa nada, realmente ellos solo vienen a hacer promesas para que votes por ellos, pero si ganan se olvidan de esta parte de Kanasín”.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: