----------

― Advertisement ―

HUNUCMÁ: ALCALDESA PATROCINA CAMPAÑA

Según los habitantes de Hunucmá, Edna Marisa Franco Ceballos patrocina la campaña de la candidata morenista Marlene Martín Gio

CENOTILLO: TIERRA DE MIGRANTES

KANASÍN: CRIMEN PERSIGUE AL ALCALDE

InicioMunicipiosKANASÍN: CRIMEN PERSIGUE AL ALCALDE
  • A un año del asesinato de “Teyina”, ex director de deportes en el ayuntamiento,  el tema sigue latente, pero sin una versión oficial de las causas que originaron que lo asesinaran a sangre fría, debido que Edwin Bojórquez buscó silenciar el caso por estar relacionado con el tráfico de drogas que tiene invadido a Kanasín
  • Existe un vídeo donde horas antes de la muerte de «Teyina» se observa llegar una camioneta blanca, donde unos sujetos se bajan e ingresan al domicilio del ahora occiso y minutos después salen del hogar colocando un candado.

Redacción/Sol Yucatán

A un año del asesinato de Jorge Pastor Herrera Muñoz (a) «Teyina», ex director de deportes del ayuntamiento con Edwin Bojórquez, el tema sigue latente, pero sin una versión oficial de las causas que originaron que lo asesinaran a sangre fría, debido que Edwin Bojórquez buscó silenciar el caso por estar relacionado con el tráfico de drogas que tiene invadido a Kanasín

Hasta el día de hoy, las autoridades municipales y estatales nunca informaron cuáles fueron las causas reales que derivaron en el homicidio.

De acuerdo con la recopilación de los hechos, el 13 de abril del 2023 por la noche, tres individuos y la víctima convivían en un rancho del kilómetro 11+800 de la carretera Mérida-Cancún, cuando lo golpearon por la espalda y le amarraron el cuello con una soga, al tiempo que uno de los presuntos agresores, Christopher N., con quien tenía un vínculo familiar, le reclamaba haberse relacionado con su mujer y que por su culpa lo metieron a la cárcel.

Finalmente, lo asesinaron, según la autopsia, la causa fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

Tras una investigación por parte de la SSP y FGR, se detuvo a Christopher N., alias «Alan», de 39 años de edad; Jesús Fabián N., de 27 años; y Jonathan Jesús N., alias «Chaparro», de 31 años de edad, por su participación en el homicidio del funcionario público.

El cuerpo del director de deportes, mejor conocido como «Teyina», había sido encontrado un domingo en una zanja sobre la carretera federal Mérida-Cancún, a la altura de la Hacienda Teya.

El presidente municipal Edwin Bojórquez, quien busca la reelección por la alcaldía de Kanasín, no quiere hablar sobre el caso, ya que la muerte del funcionario se debió a temas relacionados con la droga que circula en Kanasín, donde presuntamente el presidente tiene nexos y acuerdos para permitir la venta.

Asimismo, parte de ese dinero ilícito se utiliza en estas campañas para comprar publicidad visual.

Por su parte, familiares del ahora occiso se negaron a proporcionar información, ya que señalaron no poder hablar sobre el caso porque todavía sigue un proceso penal.

De igual manera, señalaron que existe un vídeo donde horas antes de la muerte de «Teyina» se observa llegar una camioneta blanca, donde unos sujetos se bajan e ingresan al domicilio del ahora occiso y minutos después salen del hogar colocando un candado.

Esa información nunca salió a la luz pública, debido a las amenazas que recibieron por parte del alcalde Edwin Bojórquez y de las autoridades estatales.

A un año de su muerte, el tema sigue latente, pero sin una versión oficial de las causas que originaron que un grupo de personas mataran a sangre fría al servidor público.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: