Policíaca

KANASÍN: OCURRE TRAGEDIA EN CLÍNICA CLANDESTINA

Redacción/Sol Yucatán

Durante la noche del día de ayer, se realizó un fuerte operativo en una presunta clínica clandestina de Kanasín, ya que una mujer terminó en coma al supuestamente sufrir un aborto involuntario. Más tarde, se confirmó la lamentable muerte de la joven.

La casa que funcionaba como centro médico se ubica en un predio de la calle 19 con 26 de dicho municipio. Algunos vecinos afirmaron que la doctora es apodada “Doctora Del Pueblo”, pues se dedica a ayudar a las personas de escasos recursos. Mencionan que les brinda consultas y medicamento a bajo costo.

Fue así como presuntamente habría llegado la joven, quien llegó con fuertes dolores y hemorragia. La doctora, identificada como Lizbeth, declaró que la valoró y determinó que se encontraba embarazada, hecho que la joven supuestamente desconocía. Al parecer, la doctora les recomendó a los familiares de la ahora fallecida que la trasladen a un hospital, pero se negaron.

Debido a la gravedad en la que se encontraba, le realizó una transfusión de sangre, sin embargo, no pudo estabilizarla y cayó en coma. Su delicado estado de salud se habría debido a que tuvo un aborto involuntario.

Al notar la gravedad de la situación, los familiares de la joven llamaron a las autoridades, quienes arribaron y registraron el lugar. La joven fue trasladada de emergencia a un hospital en ambulancia, pero falleció antes de ser ingresada.

Debido a la clandestinidad con la que operaba la doctora, esta fue arrestada junto con sus hijos, quienes operaban como paramédicos. Hasta el momento, se desconoce su situación legal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba