----------

― Advertisement ―

ACANCEH: NEGLIGENCIA MEDICA EN EL IMSS

La mala suerte para un matrimonio parece no tener fin, a pesar de los buenos augurios con el inicio de año y es que a esta pareja la atropellaron.

Habitantes del municipio que han llegado han llegado personas provenientes de la ciudad de Mérida a ocultarse en los fraccionamientos y emprender el negocio del narcomenudeo en la localidad.

KANASÍN: REFUGIO DE NARCOMENUDISTAS

InicioMunicipiosKANASÍN: REFUGIO DE NARCOMENUDISTAS
  • Habitantes del municipio donde han llegado personas provenientes de la ciudad de Mérida a ocultarse en los fraccionamientos y emprender el negocio del narcomenudeo en la localidad
  • “Yo vivo cerca del rastro municipal y por ahí se pone feo en la noche, ya no te puedes alejar tanto de tu casa caminando porque corres el riesgo de que te asalten”, dicen pobladores a Sol Yucatán

Guillermo Medina/Sol Yucatán.

El narcomenudeo en la localidad de Kanasín es un hecho que se da todos los días, se ha convertido en un problema de inseguridad para fraccionamientos de la zona a los que muy pocas veces llegan los elementos de la Policía Municipal Coordinada, frente al crecimiento de grupos de pandillas en diferentes partes de la comunidad.

Ante dicha situación los vecinos de la zona han tenido que recurrir a los elementos de la policía estatal, quienes antes de hacer algún tipo de acción tienen que realizar una investigación de por medio, mientras que narcomenudistas se prevengan ante una posible redada.

Esta situación lleva ocurriendo desde hace varios años, ya que según algunos habitantes de la zona han llegado personas provenientes de la cuidad de Mérida a ocultarse en los fraccionamientos y emprender el negocio del narcomenudeo en la localidad.

El consumo de sustancias se encuentra a la orden del día, principalmente entre algunos conductores que brindan servicio de transporte a las colonias del municipio.

Reportan los vecinos que por las largas jornadas de trabajo de los mototaxistas de la zona, se les puede notar que han consumido algún tipo de sustancia para mantenerse activos y seguir trabajando, lo que se convierte en  un riesgo enorme para los pasajeros de la unidad quienes no se percatan de la situación hasta que ya están a bordo del vehículo de tres ruedas.

Habitantes de la comunidad declararon a Sol Yucatán que en varias partes de Kanasín no es seguro caminar por las noches debido a la ola delictiva que se da en el municipio. Por lo general ocurre en los nuevos fraccionamientos donde el problema con el narcomenudeo es fuerte, a pesar de que vecinos han denunciado esta situación pero la autoridad no pero la autoridad no procede, afirmaron.

Un habitante de Kanasín, quien prefirió guardar su identidad por su seguridad, señaló la falta de vigilancia policial en varios sectores y que eso ha generado que estas personas continúen trabajando con tranquilidad, “yo vivo cerca del rastro municipal y por ahí se pone feo en la noche, ya no te puedes alejar tanto de tu casa caminando porque corres el riesgo de que te asalten, aunque claro, uno ya conoce su calle, pero nunca se sabe”, declaró.

De igual manera señaló que la causa de la  inseguridad es originada por la narcodependencia, la cual está muy presente en el sector en el que vive actualmente, contó cómo ha lidiado con la situación para no ser víctima de robo a pesar de que ya ha sufrido las consecuencias.

 “Por ahí yo creo que se debe más que nada por la droga, eso es un vicio, entonces hace que las personas que lo consumen quieran más, pero como es un vicio caro, pues no hay el dinero suficiente para comprarlo y es cuando comienzan a robar, fíjate que a mi hijo lo agarraron bajando del camión, pero como yo le he dicho, si ya te tienen no te resistas, mejor entrega tus cosas y luego vemos como le hacemos” señaló.

En este punto, las personas de esta colonia tienen tan normalizada la delincuencia y el narcomenudeo que ya no hacen el intento por luchar por un estado de derecho, ya que en palabras del entrevistado “prefiero quedarme sin teléfono unos días a quedarme sin mi familia”, dejando en claro que no van a pelear con los delincuentes a pesar de que la situación sea molesta y que los elementos de la policía municipal no intervengan.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: