----------

CARNE DE CAÑÓN

Personas ligadas a Renán Barrera, Liborio Vidal y de Cecilia Patrón visitan los asentamientos irregulares para ofrecerles apoyo a cambio de que los apoyen En...

MUNICIPIO ALCOHOLIZADO

KANASÍN, TIERRA DE BANDAS

InicioLocalesKANASÍN, TIERRA DE BANDAS

Redacción / Sol Yucatán

Las bandas juveniles son los principales generadores de violencia en Kanasín, advirtió comandante de la Policía metropolitana encargada de la seguridad de los municipios conurbados a Mérida.

En el segundo municipio más grande de Yucatán y el más violento, según semáforo delictivo existen 60 bandas que agrupan a más de 2 mil jóvenes de entre los 11 a los 24 años de edad.

Al mes protagonizan en promedio unos 40 enfrentamientos principalmente por viejas rencillas o por el control del territorio, asimismo se logran detener a un centenar de vándalos, pero es muy bajo el número de muchachos que son puestos a disposición de la Fiscalía, según la Policía Municipal.

El año pasado y en lo que va de este 2023, integrantes de diferentes agrupaciones se han visto involucradas en tres homicidios, siete robos con violencia, seis abusos sexuales, además 15 personas identificados con alguna banda han sido capturados por narcomenudeo.

Artículo anterior
Artículo siguiente