----------

― Advertisement ―

SINANCHÉ: MUNICIPIO SIN CALLES

Redacción/Sol Yucatán. Los habitantes de la comunidad de Sinanché tienen problemas con la administración de la panista Felipa Nery Mena Aguilar, debido a que tiene...

KANASÍN: UN CALVARIO PODER TENER AGUA

InicioMunicipiosKANASÍN: UN CALVARIO PODER TENER AGUA

Guillermo Medina/Sol Yucatán

Habitantes de la colonia Santa Isabel señalan la falta constante de agua potable, hecho que les afecta rotundamente en su vida diaria. La falta de presión en el servicio perjudica las actividades de las personas, además de que el líquido vital no llega a sus tinacos debido a que la mayoría se encuentra en los techos de las viviendas de la zona. Ante esta situación, en la que se ven perjudicados, los habitantes hacen un llamado al alcalde del municipio para que tome cartas en el asunto.

El alcalde, Edwin José Bojórquez Ramírez, ha hecho caso omiso a estos señalamientos de los habitantes, a pesar de que es un tema bastante común. Es importante señalar que en la mayoría de las calles de Santa Isabel se encuentran fugas de agua potable, las cuales son las principales causas de que la presión no aumente en la comunidad, por lo que los habitantes responsabilizan enteramente al edil.

Cabe señalar que las fugas se originan en las calles que tienen demasiados baches en toda su extensión. Por este motivo, las tuberías tienden a cuartearse por el peso de los automóviles, además de que son calles concurridas, por lo que las tuberías tienden a ceder, por lo que la responsabilidad es del municipio de Edwin Bojórquez Ramírez, ya que en la mayoría de estos incidentes se pudieron haber prevenido si tan solo hubiera una buena pavimentación.

Las veces que se quedan sin agua potable en la colonia, tarda demasiado tiempo en volver, por lo que las personas se ven afectadas en sus hogares, debido a que no pueden lavar ropa, bañarse e incluso descargar el inodoro de manera constante, ya que deben preservar el agua del tinaco. Además, la falta de energía eléctrica complica las operaciones del agua, ya que las bombas del cárcamo no funcionan sin electricidad.

Por este motivo, se quedan sin agua por varios días, ya que el cárcamo no puede abastecer a las familias de Santa Isabel, además de que los apagones constantes hacen que el agua no pueda fluir con frecuencia. Ante esta situación, los habitantes exigen pronta solución a sus problemas o tendrán que buscar solución por sus propios medios, como cerrar calles. Inclusive, algunos habitantes han amenazado con tomar el palacio municipal hasta tener una pronta respuesta.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: