----------

VALLADOLID: UNIVERSIDAD DEL ACOSO

Personal administrativo, así como profesores del Tecnológico de Valladolid son denunciados en “tendederos del acoso”.

RECIBEN AL ALCALDE CON INSULTOS

KANASÍN: VECINOS RELLENAN LOS BACHES

InicioMunicipiosKANASÍN: VECINOS RELLENAN LOS BACHES

Guillermo Medina/Sol Yucatán.

Las calles de Santa Isabel son un peligro para los habitantes de la colonia, ya que la mayoría de estas se encuentran sin mantenimiento y en el abandono por parte del ayuntamiento del alcalde Edwin José Bojórquez Ramírez, durante los 3 años de su administración las calles se han mantenido en un estado deplorable, lo cual pone en riesgo la seguridad de los motociclistas de la zona.

Es importante señalar que la mayoría de las familias de la comunidad cuentan con este vehículo de 2 ruedas como transporte principal, lo cual pone en riesgo su vida al transitar por estas vías. Estos baches se vuelven un riesgo latente en especial para la temporada de lluvias, las cuales están próximas a comenzar, ya que las calles se inundan y cubren por completo los huecos que se forman en la colonia.

Muchos de los baches que hay en Santa Isabel han sido intervenidos por los mismos vecinos quienes toman la iniciativa de rellenarlos con tierra o escombro. Ante la problemática los habitantes señalan que ya le han solicitado al municipio que tape los baches, aunque sea los más grandes, sin embargo, les han hecho caso omiso, por eso cuando el edil Edwin Bojórquez Ramírez se aproxima a la colonia muchos vecinos lo reciben con insultos y agresiones, debido a que el edil no se ha presentado en las calles de la localidad en toda su administración.

El abandono del lugar ha hecho que las personas no confíen en el panista quien ha tenido el descaro de declarar en varias ocasiones que esta del lado del pueblo, cuando realmente se mantiene asilado en su vida de lujos a costa del dinero del erario. El crecimiento económico del edil fue tan repentino que se ha olvidado de las colonias que le ayudaron a tener el cargo que hoy en día tiene.

Uno de los habitantes, quien prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias señaló al respecto, “el presidente se olvidó de Santa Isabel, ahora que es campaña es cuando lo volvemos a ver por aquí, que, en lonas, camisas y quien sabe cuanta cosa más, cuando nunca se ha parado por aquí a ver como estas las calles, la otra vez que pasó por aquí nos dijo que repararía la calle, pero es su gobierno que no lo hizo”.

“De verdad que todo lo que te dicen lo hacen como si fueran loritos, ya mero nos dice que sacará al gobierno corrupto cuando es su propio gobierno, aquí nosotros ya nos acostumbramos a vivir con las carencias de la luz, el agua, los baches, porque sabemos que nadie lo va a reparar y si nosotros lo hacemos rápido vienen a decirte que te detengas, que por que es trabajo del ayuntamiento”.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: